Saltear al contenido principal

A la venta las entradas para los conciertos de la Temporada 22-23

Ya se pueden comprar mediante los canales de venta habituales las entradas de todos los conciertos de la Temporada 22-23.

Desde el 1 de septiembre están a la venta las entradas para los conciertos de la Temporada 22-23 de Euskadiko Orkestra, que se llevarán a cabo en las cuatro capitales habituales comenzando el 23 de septiembre en Vitoria.

Entradas a la venta a partir de 10 euros

 

Las entradas para todos los conciertos de Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria podrán adquirirse en euskadikoorkestra.eus, así como en las páginas web de los propios recintos (euskalduna.eusbaluarte.comkursaal.eus y principalantzokia.org) y en sus taquillas y canales de venta habituales.

También sigue abierta la petición de abonos de Temporada aquí (a partir de 80 euros).

 

 

Tarifas especiales y descuentos

 

Abonadas/os de Euskadiko Orkestra, estudiantes, menores de 30 años, mayores de 65 años, personas desempleadas y otros colectivos (Artium, Kursaal Eszena…) podrán disfrutar de tarifas especiales en la compra de entradas. Además, gracias a la Última Hora Joven, las personas menores de 30 años podrán adquirir entradas de todas las zonas a 10 euros, 30 minutos antes del inicio del concierto en la taquilla de la sala de conciertos que corresponda.

 

 

Temporada 22-23: de la Tragedia a la Superación

 

La nueva Temporada de Euskadiko Orkestra nos lleva de la tragedia a la superación a través de la música y de sus grandes ejemplos: de la crudeza de Shostakovich, a los fantasmas de Tchaikovsky, la sinfonía más grande de Bruckner y la obra más famosa de Carl Orff.

La orquesta recuperará proyectos abandonados en la pandemia, como el estreno de ‘Mamu kantak’ de Carpenter, obra encargada conjuntamente con tres orquestas británicas.

La creación vasca también cobrará importancia con el estreno de ‘Mare Marginis’, obra encargo a Ramon Lazkano, así como con el cierre del proyecto ‘Elkano: Mundubira musika bidelagun’ que vendrá de la mano de Zuriñe F. Gerenabarrena y su obra ‘Lorratz’, después de cumplir con la vuelta al mundo a través del imaginario de nuestras/os compositoras/es.

Euskadiko Orkestra fomentará asimismo el descubrimiento de obras rara vez interpretadas y que merecen ser escuchadas, como ‘Doctor Atomic Symphony’ de Adams y otros trabajos de autores poco conocidos en Euskadi como Veprik y Dzenitis.

Para cumplir con este propósito, contaremos con artistas de la talla de Alexei Volodin, Alena Baeva, Yulianna Avdeeva, Dinis Sousa, Roderick Cox, Frank Peter Zimmermann. Y recibiremos a grandes artistas de nuestra tierra como el Orfeón Donostiarra en su 125 aniversario, Easo Gazte y Easo Eskolania, Carlos Mena y la soprano Jone Martínez.

Robert Treviño seguirá como director titular de Euskadiko Orkestra.

La información ampliada sobre la Temporada 22-23 aquí

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba