Saltear al contenido principal

Abierta la inscripción para las sesiones educativas matinales de cine y medio ambiente del Ecozine Film Festival, que se celebrará del 8 al 11 de mayo

Las sesiones están dirigidas a alumnado de Secundaria y las inscripciones se pueden realizar en educacionambiental@pamplona.es y el 948 42 09 84

El festival internacional de cine y medio ambiente Ecozine llega por primera vez a Pamplona. Se celebrará del 8 al 11 de mayo en Civivox Iturrama, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Ecozine. El festival nació en Zaragoza en 2008 con el objetivo de promocionar y difundir producciones audiovisuales sobre medio ambiente, buscando aumentar así su proyección nacional e internacional. El festival aquí en Pamplona contará con dos secciones: una Sección Joven por las mañanas dirigida a estudiantes, y una Sección Oficial por las tardes para público en general.

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto un plazo de inscripción para que alumnado de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato, se apunte a esas sesiones, que son gratuitas. El martes 8 y el miércoles 9 de mayo las sesiones serán el castellano y el jueves 10 y el viernes 11 se impartirán en euskera. Tendrán lugar a las 12 horas en Civivox Iturrama. Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico del Servicio de Educación Ambiental educacionambiental@pamplona.es y del teléfono 948 42 09 84. Tendrá preferencia el alumnado de Pamplona.

Esta Sección Joven del festival pretende informar y sensibilizar sobre las repercusiones de los hábitos diarios en el medio ambiente y comprender que las soluciones dependen también de cada persona. Durante las sesiones matinales, diferentes colaboradores harán una breve introducción antes de la proyección de cortometrajes internacionales inéditos y adecuados a las edades del alumnado participante. La mayoría de las propuestas son de animación, en versión original con subtítulos, y se apoyan con materiales didácticos para trabajar en el aula. A la entrada se les entregarán unas hojas de votación para que elijan el documental o corto que más les ha gustado. Al final del Festival se hará el recuento de votos para conocer el Premio del Público Joven.

Ayuntamiento de Pamplona /Iruñeko Udala

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba