Saltear al contenido principal

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL 27 CONCURSO EUROPEO POP ROCK VILLA DE BILBAO

bilborock015ab-11-1

Abierto el plazo para concurrir en el prestigioso certamen impulsado por el ayuntamiento de Bilbao, cuya primera entrega tuvo lugar en 1988. Todos los artistas y bandas que deseen participar pueden inscribirse hasta el día 14 de mayo. Existen tres categorías musicales, distribuidas de la siguiente manera:Pop Rock: Rock, Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Post Rock, Garage, Psicodelia, Rhythm&Blues, Tecno Pop, Hard Rock, Noise, Power Pop, Art Rock, Indie, Hard Core, Emo, Folk Rock, Americana, Soul, Stoner, Funk, Ska-Reggae y otras combinaciones.

Metal: Hard Rock, Heavy, Power, Thrash, Speed, Death, Grind, Black, Doom, Metal Gótico, Industrial, A.O.R., Hard-Rock, Hardcore, Nu Metal, Rap metálico, Metal Alternativo y otras combinaciones.

Electrónica y Otras tendencias: Electrónica, Down tempo, House, Techno, Electro, Minimal, Drum’n’Bass, Breakbeat, Trip Hop, Electroclash, Hip Hop, Rap, BeatBox y otras combinaciones.

De la totalidad de los grupos inscritos, el jurado elegirá 38 y actuarán en la sala Bilborock en una serie de conciertos que se celebrarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre tras lo cual se anunciarán los finalistas. Los premios invitan, desde luego, a que cualquier grupo con aspiraciones de progreso participe en el concurso:

• Modalidad Pop-Rock:
o 1º 5.000 euros
o 2º 2.500 euros
o 3º 1.200 euros

• Modalidad Metal:
o 1º 5.000 euros
o 2º 2.500 euros
o 3º 1.200 euros

• Modalidad O.T.:
o 1º 2.200 euros

• Premio especial del jurado:
o 1.100 euros

• Premio “Villa de Bilbao” a la mejor banda de Bilbao: una actuación en la sala Bilborock.• Premio “Aste Nagusia” a la mejor banda de rock de Bilbao y a la mejor banda de Bizkaia: una actuación en Aste Nagusia 2015 en el escenario dedicado al Rock Local.

• Y muchos premios más como participar en el Azkena Rock Festiva, gira Fnac, videoclip Stereozona, grabación de single y videoclip TAOM, mejor guitarrista, bajista, baterista, cantante…

Más información y todas las bases, en la sección correspondiente de la web oficial, Aquí

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba