Saltear al contenido principal

Abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio a la edición “José Lázaro Galdiano 2020”

Con este galardón, el Gobierno distingue la calidad en la publicación de obras de carácter general y de edición artística

Hasta el próximo 30 de octubre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas para el premio a la edición “José Lázaro Galdiano 2020” con la que el Gobierno de Navarra distingue la calidad editorial en la publicación de obras impresas.

Según se recoge en las bases de la convocatoria, ya publicadas en el BON, el premio se otorga en dos categorías, retribuidas cada una con 3.000 euros. Por un lado, Libros de arte de carácter general (catálogos de exposiciones, monografías sobre artistas, libros que recojan la obra de uno o varios fotógrafos y fotógrafas, ensayos sobre cualquier arte o disciplina científica, libros de literatura en cuidada edición, etc.); y, por otro lado, Obras de edición artística para personas o entidades bibliófilas, preparadas con alta calidad de materiales, como, por ejemplo, libros de artista en ediciones numeradas y limitadas, o ediciones facsímiles de obras clásicas.

Podrán optar al premio aquellas personas físicas, empresas o personas jurídicas que hayan publicado, en cualquier idioma, y durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, libros de arte en una o en las dos categorías señaladas en la base 1, que hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y dispongan del depósito legal del año 2019 e ISBN (International Standard Book Number).

Las candidaturas deberán presentarse en el Registro General del Gobierno de Navarra (Avda. Carlos III, 2, planta baja. Pamplona / Iruña) o en cualquiera de los lugares previstos en la ley antes de las 14 horas del 30 de octubre de 2020, rellenando este modelo de solicitud.

Valorará las solicitudes un Jurado compuesto por el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Pablo Roncal; la alcaldesa de Beire, Ainara González; el secretario del Patronato de la Fundación Lázaro Galdiano y jefe de la biblioteca del Museo, Juan Antonio Yeves; el periodista, diseñador gráfico y consultor, Guillermo Nagore Ferrer; y el técnico de la Sección de Publicaciones del Gobierno de Navarra, Matías Múgica.

Ediciones premiadas en 2019

En 2019, obtuvieron el premio “Remembering the future”, de la editorial barcelonesa RM, en la categoría de libro de arte, con una recopilación de la obra fotográfica de Ángel Albarrán y Anna Cabrera, sobre la memoria y la experiencia en su expresión poética; editado en un formato de 22,2 X 31,2 cm.

En la modalidad de libro bibliófilo, el jurado premió una edición de “El Príncipe”, de Maquiavelo, de la editorial Navarra, Liber Ediciones.

El Gobierno de Navarra otorga desde 2009 este premio a la calidad editorial que toma el nombre José Lázaro Galdiano, polifacético intelectual, coleccionista y editor de la segunda mitad del XIX y primera del XX, natural de Beire

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba