Saltear al contenido principal

Abierto hasta el 31 de mayo el primer plazo del año para presentar proyectos al mecenazgo cultural

Las aportaciones realizadas por los mecenas, sean personas físicas o empresas, se benefician de importantes incentivos fiscales

Mezenasgo kanpainaren logotipoa.
camera_alt Mezenasgo kanpainaren logotipoa.  Descargar imagencollectionsVer galería de imágenes

El primer plazo del año para presentar proyectos al mecenazgo cultural, que ya se encuentra abierto,  finalizará el 31 de mayo inclusive. Entidades sin ánimo de lucro, personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades artistas y culturales podrán solicitar la declaración de interés social de sus proyectos relacionados con la música, el cine, la literatura, el patrimonio, las artes visuales, el folklore, el teatro y cualesquiera otras.

Como novedad, la ley ya incluye como posibles beneficiarias del mecenazgo cultural a determinadas personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, con domicilio fiscal en Navarra, que de forma habitual desarrollen actividades artísticas, para que estén en igualdad de condiciones que las personas físicas artistas, que ya disponían de esta posibilidad.

Esta declaración MECNA permite que las aportaciones realizadas por los mecenas, ya sean personas físicas o empresas, se beneficien de importantes incentivos fiscales para contribuir a la realización de estos proyectos.

Puede encontrarse toda la información al respecto en la página web del mecenazgo cultural. Además, para cualquier consulta las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 848424600 o al correo electrónico mecenazgocultural@navarra.es. En la página web se encuentra, además, la versión descargable de dos folletos informativos, en castellano y en euskera, uno destinado a personas y entidades que desarrollan actividades culturales y otro a posibles mecenas.

Se mantiene el número de aportaciones en 2020

En el año 2020, a pesar de las excepcionales circunstancias derivadas de la situación de pandemia, se ha mantenido el número de aportaciones al mecenazgo cultural. Han sido un total de 14.161, lo que supone un ligero incremento del 1,78% con respecto al  año anterior. Del total de las aportaciones realizadas el 92,80% fueron de micromecenazgo (inferiores a 150 euros).

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba