Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades: cine, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres y visitas guiadas

Finaliza la campaña “¡MUSEA! Y VIAJA” con la entrega de premios.

El cine no descansa por Navidad en Filmoteca Navarra. Este jueves se proyecta, “Donde el bosque se espesa”; y mañana viernes es el turno de “Yoyes”.

La música también es protagonista con una propuesta amplia y diversa: Baluarte acogió ayer y este jueves un nuevo recital de la Orquesta Sinfónica de Navarra, y el sábado ofrece villancicos de la tradición popular llevados al jazz con “Gospel & Christmas Songs”.

La navidad también llega a la Biblioteca con una amplia programación. Este jueves, Anna Caballé, especialista en los géneros del yo, diserta sobre los límites entre realidad y ficción en su ponencia, “Límites difusos”. Además, el sábado se presenta la antología ‘Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas’.

También este jueves y en el Civican de Pamplona se entregan los premios “¡MUSEA! Y VIAJA”.

En el apartado expositivo, estas son las exposiciones que se mantienen disponibles: “Carlismo a través del cine” en el Museo del Carlismo; “Macla, mamua, bismuto, vicario” en el Museo Oteiza; “Dora Salazar. Inspiración. Espiración. Expiación” en la Capilla del Museo de Navarra; “Baja Navarra, un territorio singular” y “Lapoblación en el AGN” en el Archivo Real y General de Navarra; y “A pie y mano” en el Centro Huarte.

Finalmente, se han programado visitas para conocer las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona (el domingo). A su vez, el Museo del Carlismo ha preparado este jueves una visita guiada para mostrar la exposición “Carlismo a través del cine” con la compañía del comisario de la muestra Eneko Tuduri.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba