Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre: conciertos, talleres, exposiciones y visitas

coral de camara

La Coral de Cámara de Navarra ofrece un concierto el sábado en la Semana de Música Antigua de Estella. ( ampliar imagen )

Esta semana, continúa el programa Kultur con tres nuevas propuestas musicales: Tximeleta, el jueves en Mendigorria; Suakai on the Rocks, el viernes en Artajona; y Smoking Stones, el sábado en Altsasu-Alsasua. Además, el sábado tendrá lugar en la misma localidad un paseo a caballo con Errotain Zalditegia.

En el capítulo musical, arrancan esta semana dos de los principales programas de la Dirección general de Cultura: el ciclo Música para Órgano en Navarra, que acoge la actuación de Loreto Fernández Imaz, el jueves en la Iglesia de San Miguel de Larraga; y la Semana de Música Antigua de Estella, con la Coral de Cámara de Navarra, el sábado en la Basílica de Ntra. Sra. del Puy, y Barroco Tout, el domingo en la Iglesia de Santa Clara.

El programa Landarte acoge los conciertos “El eco de las piedras”, el sábado en Artajona; y “La tradición que anda”, el domingo en Eugi.

La oferta formativa incluye esta semana los talleres “Programa Arte Joven”, “(re)nacer” y el laboratorio de ilustración “GRRRR!”, en Centro Huarte; y “Escape room: El robo del Toisón”, en el Museo del Carlismo de Estella-Lizarra.

 

Loreto Fernández Imaz actúa en el ciclo Música para Órgano en Navarra. ( ampliar imagen )

En el apartado expositivo, en el Museo Oteiza se puede visitar la muestra “Macla, mamua, bismuto, vicario”. El Museo de Navarra ofrece la muestra “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica”; el Museo Oteiza recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo “Armas silenciosas para guerras tranquilas” que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza; y el Archivo Real y General de Navarra acoge las muestras “Fotografías de José Velasco Hernández (1897-1974)” y “Pablo Sarasate-Alberto Huarte: testimonios de una amistad”.

Además, continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja” y el domingo se han organizado tres nuevas visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba