Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 8 al 14 de octubre: conciertos, cine, charlas, talleres, escultura, exposiciones y visitas

“Escape room: El robo del Toisón”, finaliza el domingo en el Museo del Carlismo de Estella-Lizarra. ( ampliar imagen )

Esta semana, en el apartado musical, el ciclo Música para Órgano en Navarra ha programado dos jornadas especiales dedicadas este instrumento: Día de los Órganos del Bidasoa, el viernes en Doneztebe/Santesteban; y el Día de los Órganos de la Ribera de Navarra, el sábado en Tudela.

El cine llega a la Filmoteca de Navarra con los títulos “Western”, el lunes; “La dama de Shanghai”, el miércoles; y “Perfume de mujer”, el jueves. Las tres sesiones son a las 20:00 horas.

La oferta formativa incluye el curso “Técnicas de estampación como recurso educativo” de lunes a jueves en Centro Huarte; “Repensar la Periferia en Etxabakoitz”, toda la semana en Centro Huarte; el taller infantil “El objeto como construcción de la memoria”, el domingo en Museo Oteiza; y una nueva sesión infantil de “Bienvenidos a los cuentos”, en Biblioteca de Navarra. Además, la propuesta “Escape room: El robo del Toisón”, finaliza el domingo en el Museo del Carlismo de Estella-Lizarra. Por su parte, el Centro Huarte continúa con el programa “Habitación: Plantas de interior”, y el viernes acoge el taller “Corriente Alterna” Voz, emoción y cuerpo. Creación coreográfica” en el marco de la celebración de los Encuentros de Arte Joven 2018.

 

Curso “Repensar la Periferia en Etxabakoitz”, toda la semana en Centro Huarte ( ampliar imagen )

El lunes, la Biblioteca de Navarra acoge una charla-concierto sobre Julián Gayarre, y el martes una sesión dedicada a Pablo Antoñana.

En el apartado expositivo, el Museo Oteiza acoge la muestra “Macla, mamua, bismuto, vicario” y el Archivo Real y General de Navarra, la exposición “Isidoro Fagoaga Larrache (1893-1976)”.

Una semana más, continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja”. El viernes, el Museo del Carlismo (Estella-Lizarra) acoge dos nuevas visitas guiadas a su exposición permanente. El sábado y el domingo se ofrecerán visitas guiadas a las obras de restauración de la Puerta del Juicio de la catedral de Tudela. Y el domingo se han organizado tres nuevas visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba