Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 15 al 21 de octubre: conciertos, cine, charlas, talleres, teatro, exposiciones y visitas

Concierto de Música para Órgano en Navarra, el sábado en Tafalla. ( ampliar imagen )

Esta semana, en el apartado musical, Baluarte acoge la actuación de la Orquesta Sinfónica de Navarra el jueves y viernes. Además, el ciclo Música para Órgano en Navarra ha programado un concierto con David González de la Viña e Iñigo Remírez de Ganuza, el sábado en la Iglesia de Santa María de Tafalla.

El cine llega a la Filmoteca de Navarra con los títulos “Sangre, sudor y lágrimas”, el miércoles; el “Home Movie Day 2018”, el jueves; y “Omar”, el viernes. Las tres sesiones son a las 20:00 horas.

La Biblioteca de Navarra acoge el lunes la celebración del Día de las Escritoras; el martes, la sesión “Pensar ahora, pensar el mundo”, a cargo de Fernando Pérez Borbujo; y la mesa redonda “María del Villar Berruezo”, con Marina Aoiz, María José Berruezo y Iosu Cabarbayen.

Además, el sábado, se celebra en el Auditorio de la Ciudad de la Música el 8º encuentro de Clubes de Lectura de Navarra.

La oferta formativa incluye los cursos “Hacer con la superficie (Libros que ya están aquí)”, “Sol y sombra”, “Herbario salvaje” y “Repensar la Periferia en Etxabakoitz” en Centro Huarte. La Biblioteca de Navarra acoge una nueva sesión de “Bienvenidos a los cuentos” y en el Museo de Navarra se desarrolla el “Laboratorio del no hacer”.

 

La Biblioteca de Navarra acoge la mesa redonda “María del Villar Berruezo”, el jueves 18. ( ampliar imagen )

En el apartado expositivo, el Museo Oteiza acoge la muestra “Macla, mamua, bismuto, vicario” y el Archivo Real y General de Navarra, las exposiciones “Baja Navarra, un territorio singular” y “Isidoro Fagoaga Larrache (1893-1976)”.

El teatro también encuentra su lugar esta semana en la agenda del Gobierno de Navarra con las funciones “Mujeres y niñas”, el miércoles en la Biblioteca de Navarra; y “Lunáticus Circus”, el sábado en Baluarte.

El Salón de actos del Archivo Real y General de Navarra alberga el miércoles la sesión “Octubre Archimusical”. Y el Centro Huarte sigue desarrollando los Encuentros de Arte Joven.

Esta semana finaliza la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja”. El sábado y el domingo se ofrecerán visitas guiadas a las obras de restauración de la Puerta del Juicio de la catedral de Tudela. Y el domingo se han organizado tres nuevas visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba