Saltear al contenido principal

Agenda de actividades culturales del ayuntamiento de Pamplona para este fin de semana

VIERNES 23 DE ABRIL

Coworkids. Taller de videojuegos Minecraft Agenda 2030 – Cooperaland. Casa de la Juventud, 17 y 18 horas. Actividad gratuita con inscripciones a través de los teléfonos 948 420 583 / 948 420 494 / 948 420 499 (de 9 a 14 horas), en el correo electrónico coworkids@pamplona.es o de forma presencial el mismo día de la actividad

Taller de videojuegos, en colaboración con la ONG Paz y Solidaridad, en el marco de una iniciativa apoyada por el Gobierno de Navarra. Se centrarán en ‘Minecraft sobre la Agenda 2030: Cooperaland’ y se desarrollarán en dos grupos, de 17 a 18 y de 18 a 19 horas, en la Ciberaula de la Casa de la Juventud para jóvenes de 10 a 14 años.

Muestra de Teatro Universitario. ‘Tratado para saber vivir para uso de las viejas generaciones’, con el Aula de Teatro de la Universidad de Vigo. Civivox Iturrama, 19.30 horas. Entradas: 1 euro, previa inscripción en el 010, en la red Civivox o en la web www.pamplonaescultura.es

La obra es un ejercicio de memoria impresionante que nos enfrenta a nuestra propia realidad actual. La vieja Europa, la cuestionada España democrática, los clichés tan manidos, los posos de una moral católica, nuestra actitud ante lo emocional… Todas las luchas y sueños de los últimos 50 años del siglo pasado aparecen reflejados en la obra de María Velasco, cuyo título hace alusión a la obra de Raoul Vaneigem, ‘El tratado para saber vivir para uso de las nuevas generaciones’, donde ha reemplazado el adjetivo ‘nuevas’ por su antónimo ‘viejas’.

 

SÁBADO 24 DE ABRIL

Taller artístico en familia en torno a la exposición ‘Libros Libres’. Fábrica de libros. Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, de 10.30 a 12.30 horas. Entrada: 1 euro, con inscripciones a través del 010 o presencialmente en la sala desde media hora antes del inicio.

Imparten Marijose Reclade y Juan Sukilbide. Durante la sesión, se creará un libro personalizado, con encuadernación de tapas, hojas en blanco y cosido. Está dirigido a familias con menores a partir de los 5 años y tienen un aforo de 18 personas por taller. Comenzará con una visita a la exposición para poner de manifiesto la realidad del libro como contenedor de una narrativa, en un primer uso, y como punto de partida para una recreación plástica.

Coworkids. Taller de colonias con esencias naturales. Centro Comunitario Ermitagaña, de 11 a 13 horas. Actividad gratuita con inscripciones a través de los teléfonos 948 420 583 / 948 420 494 / 948 420 499 (de 9 a 14 horas), en el correo electrónico coworkids@pamplona.es o de forma presencial el mismo día de la actividad

Elabora tu propia tu propia colonia a base de combinar fragancias naturales de entre unas cuantas a elegir (naranja, limón, romero, menta, bergamota, canela…). El taller es gratuito y podrás llevarte la colonia que elabores. Se trabajará el autocuidado personal y aspectos relacionales de trabajo en grupo. Dirigido a menores a partir de 8 años.

Día Mundial de Libro. Teatro familiar. ‘Y los sueños… libros son’, con la compañía Producciones Kinser. Civivox Mendillorri, 12 y 18 horas. Entradas: 3 euros, previa inscripción en el 010, en la red Civivox o en la web www.pamplonaescultura.es

Genaro y Jimena no pueden dejar de leer. Bueno, mejor dicho, no quieren dejar de leer, en absoluto. Cada historia les sumerge en una aventura diferente: del mar a la selva, de la tierra a la luna… Así, entre páginas y páginas, consiguen viajar a cualquier lugar del mundo y convertirse en un sinfín de personajes. Pero Epílogo, la voz de los libros, trae malas noticias… ¿Qué pasaría si se cerraran los libros para siempre? ¿Si no pudiéramos soñar con nuevas historias? Dirigido a mayores de 4 años.

Espacio creativo infantil ‘Verde Bali’. Taller ‘Stencil’. Civivox San Jorge, de 17.30 a 19 horas. Entradas: 2 euros, previa inscripción en el 010, en la red Civivox o en la web www.pamplonaescultura.es.

Haremos una bonita decoración de pared a través de la técnica de la estampación que utiliza plantillas para crear un póster. Taller impartido por Kaligramak y Art Cinco y dirigido a menores de 6 a 11 años.

Cinetag. ‘Donnie Darko’. Casa de la Juventud, 18 horas. Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde el día anterior

Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. Película no recomendada a menores de 12 años. Posteriormente, se celebrará un coloquio sobre el largometraje proyectado.

 

DOMINGO 25 DE ABRIL

Taller artístico en familia en torno a la exposición ‘Libros Libres’. Narrativas artísticas. Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, de 10.30 a 12.30 horas. Entrada: 1 euro, con inscripciones a través del 010 o presencialmente en la sala desde media hora antes del inicio.

Imparten Lola Azparren y Blas Campos. Se buscará establecer las conexiones creativas entre el lenguaje literario y el plástico, con la creación de un libro a partir de los relatos sugeridos por las obras que forman parte de la exposición. Está dirigido a familias con menores a partir de los 5 años y tienen un aforo de 18 personas por taller. Comenzará con una visita a la exposición para poner de manifiesto la realidad del libro como contenedor de una narrativa, en un primer uso, y como punto de partida para una recreación plástica.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba