Saltear al contenido principal

Agenda semanal Teatro Gayarre. Del 22 al 28 de marzo. En torno al día mundial del Teatro

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE MARZO DE 2021

EN TORNO AL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

 

MUESTRA FINAL MAYORES EN LA ESTACADA

Jueves 25 marzo 19:00h

En esta representación se mostrará el trabajo realizado por los componentes del taller de teatro que dirige Ángel Sagües. Una mirada amable y divertida de la situación de las residencias de mayores en esta época. Las residentes son personas diversas con historias singulares capaces de enfrentarse a todos los caraduras que pretender aprovecharse de ellas…

 

Ficha artística: Dirección / Zuzendaria Ángel Sagüés Intérpretes / Antzezleak Esperanza Apezarena, Arantza Beain, María Luisa Echarri, Maialen Escalada, Maika García, Ana Isabel Garciandia, Marigel Garciandia, Gregorio Larumbe, Amelia Martínez de Lizarrondo, Michael McGrath, Masuka Modrego, Teresa Monreal, Iralko Mugueta, Marian Oria, Luisa Ortega, Mª Nélida Oyaga, Teresa Parra, Ana María Puy, Manoli Rivero, Rosa María Salvide, Andresa Sem, Inmaculada Senosiáin, Mirentxu Urtasun.

 

 

EL TEATRO CUENTA MUCHO

Sábado 27 marzo19:00h

Una velada especial que celebra el origen de la interpretación, recuperando la palabra, el gesto sencillo, la voz como esencia de la representación. Destacando todas aquellas historias y cuentos que, durante miles y miles de años, la humanidad ha inventado, imaginado y contado. Historias milenarias que conviven con relatos actuales, gracias al viejo oficio de contar cuentos. Un viaje por la emoción de cada cuento, a saborear la intriga y misterio de cada narración, a reir con el humor con que se cuentan las historias, a cantar con las mejores voces de la narración profesional de Navarra.

 

Presentación: Isabel Aisa

¡Oyeeee! Me cuentan que van a contar cuentos. Me cuentan que quienes cuentan, cuando cuenten, contarán unos cuantos cuentos. Que luego esos cuentos se podrán contar porque cuanto más se cuenten más se contarán. Y es que…contar ¡cuenta!  Pero, ¿qué os estoy contando…?  Si  yo he venido a escuchar

 

Narración:

Sergio de Andrés: soy cuentista porque el mundo me ha  hecho así, porque el mundo me ha tratado con amor, porque el mundo me ha querido siempre oír.

 

Birjiñe Albira: Yo cuento por no quedarme callada, para no olvidar y para comunicarme. Cuento porque me divierte y me conecta con lo que fuimos y con lo que somos. Cuento para no ser una y ser tod@s.

 

Jaione Urtasun Izal: (Pontxa): Pontxa ama los cuentos, los cuenta y se los inventa de todo tipo: piratas, brujas, niñas valientes… en sus locas historias conoceremos muchos personajes y el público se sentirá parte del cuento.

 

Xabier Flamarique Catalá (Flobin): Flobin desea ser cuentacuentos… su padre lo es, también su abuelo. Y a él le encantaría serlo, así que decide coger la maleta mágica de su padre y tirarse a la aventura de contar un cuento. Con la ayuda del público aprenderá cómo se cuenta una verdadera historia.

 

Virginia Moriones: Eres una cuentista! Me decía mi padre. Y cuánta razón llevaba. Cuentista y maga porque algo mágico ocurre cuando se cuenta un cuento.  Los cuentos son pequeños tesoros que transforman al que los recibe; una enseñanza, una historia, una experiencia, una nueva forma de vivir la vida.

 

Sergio Salinas: Cuento historias porque es el espacio de la vida donde me permito ser yo mismo, un ser creador, en dialogo con el público, personajes, objetos, imágenes y música para hablar contigo.

 

Xabier Artieda: A Xabier le gusta divertirse con sus historias, y desde sus palabras crea personajes divertidos que aparecen mágicamente en el escenario. Incluso, a veces, el público sin darse cuenta se convierte en parte del cuento también.

 

Maria Suberviola: Las palabras en la música, la música en las palabras. Ambas cosas están tan relacionadas que son indisolubles. Somos música ya desde antes de nacer, y creamos y sonamos de manera natural desde la más tierna infancia. Por esto, en Musas y Fusas componemos música para poder contar y cantar maravillosos textos, cuentos y poemas.

 

 

EVA CONTRA EVA

Domingo 28 marzo 19:00h

Obra inspirada en el clásico “Eva al desnudo”, de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices, de dos generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para no permitir que el paso del tiempo la haga desaparecer. Pero esto no las convierte necesariamente en enemigas.

 

Los motivos por los que una actriz puede entrar en crisis pueden ser como para cualquier mujer, aparentemente indiscutibles. Pero qué hay de verdad y qué hay de montaje social en esta anunciada guerra generacional. Pau Miró pone en una partitura afinada y divertida todas estas preguntas.

 

Los personajes utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro. Se entregan en esta profesión con tanta intensidad y devoción que, a menudo, pierden la capacidad de reírse de sí mismos. Porque no está claro si somos realmente lo que los demás ven de nosotros o si somos lo que nosotros creemos que somos.

 

Ficha artística: Adaptación y dramaturgia / Egokitzapena eta dramaturgia Pau Miró. Dirección / Zuzendaria Sílvia Munt. Intérpretes / Antzezleak Ana Belén, Ana Goya, Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba