Agenda Zentral urriak 18 – 22 octubre
Miércoles 18 Octubre
STEVE WYNN + GERMÁN SALTO
Steve Wynn ha forjado una carrera de cuatro décadas en las que grabó más de 400 canciones y tocó en más de 3000 shows para fanáticos de todo el mundo que pueden nombrar y debatir cada canción en las docenas de discos que ha hecho en sus diversas formas musicales. Sin duda, un artista de culto. Y, sin embargo, hablar con Wynn es un ejemplo de cómo mantener la ilusión intacta desde el principio. En esta gira le acompaña Germán Salto.
- Escenario: Sala 2
- Apertura de Puertas: 20:30
- Inicio: 21:00
Jueves 19 Octubre
HARD GZ
¡La gira de 2023 de Hard Gz aterriza en Pamplona/Iruña! Y es que el artista lanzará muchísima música nueva este año y estará girando por toda la península.
Pedro Ruibal Iglesias (AKA HardGZ), nacido en Vigo en 1995, creció en A Coruña, donde entró en contacto con el hip hop y rap. Con 14 años montó su primer estudio casero y comenzó a rapear en la banda Urban Style Crew, donde se rodeaba tanto de DJ’s y MC’s como de grafiteros.
Su estilo se caracteriza por utilizar frases y palabras comprometidas y por una fuerte crítica social y referencias continuas a la vida en la calle y la lucha tanto personal como de la clase obrera. Dentro de lo musical, es duro y contundente y se apoya en bases fuertes y crudas que hacen saltar y mover la cabeza.
- Escenario: Sala Principal
- Apertura de Puertas: 19:30
- Inicio: 20:30
Viernes 20 Octubre
ARDE BOGOTÁ
¡Arde Bogotá comienza su gira «Cowboys de la A3» en nuestra sala! Arde Bogotá se ha convertido en una de las bandas revelación del pop-rock español que, bajo la tutela de la potente voz de Antonio García; rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada, nos revela unas sentidas letras que plasman la realidad social de toda una generación, siempre envueltas de guitarras con cierto toque de shoegaze distorsionado, bajos coloridos, y ritmos contundentes. Antonio, Dani, Jota y Pepe son el alma de Arde Bogotá, la banda de Cartagena autoproclamada como formación activista sobre el mal uso del término «grupo de rock».
- Escenario: Sala Principal
- Apertura de Puertas: 20:00
- Inicio: 21:00
ENTRADAS AGOTADAS
Sábado 21 Octubre
TIPITAKO
Este grupo musical Navarro nace en 2010, con la intención de llevar a la escena una mezcla de estilos musicales como el Flamenco, el Rock, y ápices de estilos latinos, creando un baile conjunto entre artistas y público. Comenzaron a ofrecer conciertos en locales pequeños entre amigos, fiestas de pueblos y poco a poco fueron conquistando escenarios como, por ejemplo, el Festival Navarro 360, dos veces en la Plaza de los Fueros en San Fermín, Festival Actual de la Rioja… Además, ganaron varios concursos, como el Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra y la Guerra de Bandas de La Rioja. A lo largo de su trayectoria han compartido escenario con artistas reconocidos como Chambao, Celtas Cortos, Gipsy Kings, Chiki Lora, Talko, Kase.O, etc.
- Escenario: Sala Principal
- Apertura de Puertas: 12:00
- Inicio: 12:30
Domingo 22 Octubre
MUSAS Y FUSAS
Musas y Fusas “La Banda” es un proyecto de música para toda la familia que nació en 2020. Ofrece un pop- rock con diversos matices musicales que conectan a la perfección con el público al que va destinado (familias con niños y niñas 4 a 12 años aprox.). Música de calidad para disfrutar en familia, con mensajes sobre respeto, diversidad o ecologismo.
El 6 de octubre lanzan su segundo álbum, Donde crecen las flores. Visitarán Zentral el domingo 22 de octubre en sesión matutina para realizar el concierto de presentación del mismo.
- Escenario: Sala Principal
- Apertura de Puertas: 11:30
- Inicio: 12:00
AGENDA 2023
ISRAEL B + DIZZIDAYK | MALEVAJE | FESTIVAL MARIACHI (ASOCIACIÓN ASNAEN) | AFROSOUND | ELITO REVÉ Y SU CHARANGÓN | EXOPIA: CONCIERTO A FAVOR DE LOS REFUGIADOS | JE’ TEXAS CON DYLAN BISHOP | MELENAS + BRECHA | THE 80’S SHOW: DEPECHE MODE, THE CURE, U2 | SOTO ASA | LEÓN BENAVENTE + ANGEL STANICH | TRAVESTIKA | MARWAN | IRUÑA VIVES: ATB NORTE & EDERREK | NOGEN | WEIRD OMEN | DANI FLACO | TONINO CAROTONE | PAULA MATTHEUS | AFRIKANDO: NOCHE SENEGALESA | I’M TINA | SAMANTHA HUDSON | GAILU | BURNING | MORODO & OKOUME LIONS | GRISON BEATBOX | BEN YART + SAFU + RAIMUNDO EL CANASTERO | LISABÖ + RÜDIGER
Comments (0)