Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hiru

8 noviembre /20:00

Es un proyecto único en la historia escénica con una estructura de fusión cultural a través de la música como elemento de
comunicación donde el violinista y compositor tunecino, Jasser Haj Youssef combina jazz y música árabe junto a Marcelo Escrich (contrabajo) y Juanma Urriza (percusión) en este extraordinario nexo instrumental en el que el txistu del bilbaíno Iker Alvarez tomará parte del mismo, ofreciendo al público una elevación sensorial que nos lleva del presente al pasado y nos vuelve a traer.

Así a la vez HIRU presenta el teatro como” ágora” siendo Jesús Arbués el distinguido director de escena y dramaturgia en este
increíble espectáculo con una trayectoria profesional en cine y teatro en los más prestigiosos Festivales Nacionales e Internacionales.

A través de la interpretación del actor Imanol Espinazo los personajes de la época donde se gestó nuestra historia narran tiempos que merecen ser conocidos, tiempos en que la historia se estaba todavía escribiendo y en los que Iñigo Arista, primer rey del Reino de Pamplona y Musa ibn Musa fueron un ejemplo de convivencia y entendimiento entre culturas. En sus veinte años de carrera profesional el actor ha colaborado en numerosas producciones del teatro Gayarre y en esta ocasión, con el productor Raúl Madinabieitia, creador de esta propuesta multidisciplinar pensada para generar una profunda reflexión en los asistentes.

El espacio como personaje y componente activo también será protagonista con la proyección de imágenes creando un efecto
artístico excepcional y de interacción con el público gracias a la iluminación y mapping de Rampa, S.L.

Ráúl Madinabeitia nos invita a compartir esta experiencia donde nos muestra la página del libro que no debemos pasar, es nuestro presente con una historia del pasado y la capacidad de evocar prácticas de tolerancia, que no de conquistas.

Dejar sin duda, un agradecimiento especial al Gobierno de Navarra por su reconocimiento, apoyo y colaboración en el estreno de HIRU.

Dirección de escena y dramaturgia: Jesús Arbués
Actor: Imanol Espinazo
Música: Jasser Haj Youssef
· Contrabajo: Marcelo Escrich
· Percusiones: J.M. Urriza
· Txistu: Iker Alvarez
Iluminación, Mapping: Rampa S.L.
Creación y producción: Raúl Madinabeitia

Detalles

Fecha:
8 noviembre
Hora:
20:00
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , , , , ,

Lugar

Casa de Cultura de Villava
Calle Mayor 38
Villava - Atarrabia, Navarra / Nafarroa 31610
+ Google Map
Teléfono:
948 33 26 59
Página Web:
http://www.villava.es/es/ayuntamiento/servicios/cultura
Volver arriba