Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La abogacía en el cine III, En bandeja de plata

10 abril /20:00

3€
        En esta película Billy Wilder volvió a retratar con mordacidad la codicia y la mezquindad de una sociedad norteamericana en la que todo vale con tal de conseguir el éxito económico. Por primera vez, Wilder contó con la que sería su pareja protagonista más emblemática, Jack Lemmon y Walter Matthau. El primero es Harry Hinkle, un cámara de televisión algo inocente que, durante la retransmisión de un partido de fútbol americano, sufre un accidente al ser golpeado por un jugador de color, siendo conducido al hospital. Matthau, por su parte, encarna a su marrullero cuñado, Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos que ve en ello la oportunidad de sacar tajada: le propone que finja haberse quedado inválido para poder cobrar del seguro.
        La película se apoya sobre todo con un sarcástico guión que escarba en el alcantarillado humano y, más que en el desdibujado papel de Jack Lemmon, en un Walter Matthau simplemente genial, larguirucho y desmadejado, un inmoral picapleitos con aspecto de enterrador viudo.

The Fortune Cookie, EEUU, 1966
Dirección: Billy Wilder
Guion: Billy Wilder, I.A.L. Diamond
Fotografía: Joseph LaShelle (ByN)
Música: André Previn
Intérpretes: Jack Lemmon, Walter Matthau, Ron Rich, Cliff Osmond, Judi West, Lurene Tuttle, Ann Shoemaker, Harry Holcombe, Maryesther Denver, Les Tremayne, Lauren Gilbert, Sig Ruman.
Idioma: Versión original en inglés con subtítulos en castellano
Duración: 120 min.

Detalles

Fecha:
10 abril
Hora:
20:00
Precio:
3€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Lugar

Filmoteca de Navarra
Paseo Antonio Pérez Goyena, 3
Pamlona / Iruña, Navarra 31008
+ Google Map
Página Web:
http://www.filmotecanavarra.com/index.asp
Volver arriba