Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Retrospectiva Helena Taberna, La mujer de Lot / Acantilado

1 febrero /20:00

3€

Viernes, 1 de febrero
20.00 h.

La mujer de Lot (España, 1990)
Realización y guion: Helena Taberna, Henriette Boutens.
Fotografía: Javier Odériz, Oskoz Fotógrafos(C)
Intérpretes: Nathalie Labiano.
Duración: 12 min.
 
      Paseo de la mujer por el tiempo y búsqueda de la verdadera libertad. La mirada interior rompe con el castigo de la inmovilidad, y el destino de la mujer se convierte en símbolo de poesía y libertad.
 
Acantilado (España, 2016)
 
Dirección: Helena Taberna
Guion: Helena Taberna, Andrés Martorell, Natxo López.
Fotografía: Javier Aguirre (C)
Música: Ángel Illarramendi
Intérpretes: Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo, Ingrid García-Jonsson, Ana Gracia, Josean Bengoetxea, Jon Kortajarena, Maiken Beitia, Ciro Miró, Xabier Elorriaga, Itsaso Arana.
Duración: 95 min.
 
    Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana: algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos. Inmediatamente viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación.
    Allí conoce a Helena, amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar viva a Cordelia. Muy pronto Gabriel descubre que su hermana se acercó a “La Comunidad” seducida por la líder de la secta, una mujer de gran magnetismo y oscuro origen. Cordelia encontró en aquel grupo un refugio donde sobreponerse de las heridas del pasado, pero también acabó convirtiéndose en testigo y cómplice de extraños sucesos, preludio de un trágico desenlace. A medida que Gabriel se sumerge en los misterios de la secta, las certezas que tenía sobre su vida empiezan a resquebrajarse. Pronto comprende que encontrar viva a su hermana puede ser la única manera de salvarse a sí mismo.

Detalles

Fecha:
1 febrero
Hora:
20:00
Precio:
3€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Filmoteca de Navarra
Paseo Antonio Pérez Goyena, 3
Pamlona / Iruña, Navarra 31008
+ Google Map
Página Web:
http://www.filmotecanavarra.com/index.asp
Volver arriba