Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Screwball Comedy, Historias de Filadelfia

05/05/2017 /20:00

3€

Esta historia gira alrededor de una dama de la alta sociedad a punto de contraer matrimonio por segunda vez. Plantea un análisis de los convencionalismos e hipocresía de la clase burguesa norteamericana en los años 40, salpicado con toda clase de enredos y situaciones humorísticas entre los tres personajes principales.
    La acción de Historias de Filadelfia tiene lugar en una mansión señorial de Filadelfia, en 1939, durante 24 horas. Narra la historia de Tracy Lord (Katharine Hepburn), hija de una familia acaudalada, muy conocida en la ciudad, divorciada de C.K. Dexter Haven (Cary Grant). Es de temperamento indómito, mandón, vanidoso y caprichoso. Dos años después del divorcio está a punto de volver a contraer matrimonio con George Kittredge (John Howard), un hombre oscuro, aburrido y mediocre. Para inmortalizar la celebración una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados por C.K. Dexter Haven a tan esperado evento.
     Con tres de sus actores nominados por la película: Ruth Hussey, James Stewart -ganó el Óscar por esta interpretación- y Katharine Hepburn; con Cary Grant y con toda una galería de reconocidos secundarios, esta comedia está considerada un clásico del cine.
The Philadelphia Story, EEUU, 1940
 
Dirección: George Cukor
Guion : Donald Odgen Stewart, Waldo Salt.
Fotografía: Joseph Ruttenberg (ByN)
Música : Franz Waxman
Intérpretes : Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart, Ruth Hussey, John Howard, Roland Young, John Halliday, Mary Nash, Virginia Weidler, Henry Daniell.
Idioma : V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración : 112 min.

Detalles

Fecha:
05/05/2017
Hora:
20:00
Precio:
3€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Filmoteca de Navarra
Paseo Antonio Pérez Goyena, 3
Pamlona / Iruña, Navarra 31008
+ Google Map
Web:
http://www.filmotecanavarra.com/index.asp
Volver arriba