
- Este evento ha pasado.
X Ciclo Arquitectura de Cine, Moriyama-San
08/05/2019 /20:00
Entrada Libre
Miércoles, 8 de mayo
20:00 h.
El último documental realizado por los brillantes cineastas Bêka&Lemoine es un compendio sobre música de ruido, lectura acrobática, películas mudas, fuegos artificiales y arquitectura japonesa.
Conocidos mundialmente por su primera película, convertida en cinta de culto, la excepcional Koolhass Houselife que ya tuvimos oportunidad de presentar en este ciclo, la pareja de directores nos invita ahora a realizar un recorrido durante una semana por la extraordinaria y a la vez cotidiana vida del Sr. Moriyama, un ilustrado artista japonés, arquitecto y músico aficionado que vive en un edificio de Tokio, La casa Moriyama, diseñado por el arquitecto Ryue Nishizawa (SANAA).
Introduciéndose en la intimidad de este microcosmos experimental que redefine completamente el sentido común de la vida doméstica, asistiremos de una manera muy espontánea y cercana a la personalidad única del propietario: un ermitaño urbano que vive en un pequeño archipiélago de paz y contemplación en el corazón de la capital nipona. La película nos permite entrar en la ramificación del espíritu libre de su protagonista.
Presenta: Javier Pérez Herreras, arquitecto.

Francia, 2017
Dirección y guión: Bêka & Lemoine
Idioma: V.O. en francés con subtítulos en castellano.
Duración: 63 minutos
Documental
Entrada libre
Las entradas para esta proyección únicamente se despacharán en la taquilla.