Saltear al contenido principal

Agotadas las entradas para el espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del Día Internacional del Euskera

Demode Quartet presenta la comedia musical ‘Kutsidazu bidea Ixabel’ el 10 de diciembre en el Teatro Gayarre

 

Las entradas para el espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través del Servicio de Euskera, con motivo del Día Internacional del Euskera ya están agotadas. Demode Quartet presentará la comedia musical de ‘Kutsidazu bidea Ixabel’, basada en la exitosa obra del mismo nombre del escritor Joxean Sagastizabal, el próximo 10 de diciembre en el Teatro Gayarre a las 19 horas.

La comedia musical ‘Kutsidazu bidea Ixabel’ cuenta las andanzas de Juan Martin, un estudiante de euskera “urbanita” en el ambiente rural del caserío al que acude para perfeccionar su aprendizaje. El espectáculo muestra, en tono de humor y con el permanente aderezo de la música de Demode Quartet, las situaciones surgidas de las diferencias entre el euskera aprendido en el euskaltegi y el que se habla en el caserío, el contacto con un ambiente rural desconocido para Juan Martin y la atracción que sentirá por Ixabel, la hija del caserío. Dan vida a los personajes en el escenario del Teatro Gayarre Xanti Korkostegi, Maria Redondo, Ainhoa Aierbe, Inazio Tolosa, Karlos Nguema, Iker Huitzi, Joli Pascualena y Santi Romano.

Juan Martín deja San Sebastián para pasar el verano en un caserío perdido en el monte para mejorar su nivel de euskera. La familia del caserío la forman el padre, la abuela, el hijo y la hija pequeña. A lo largo del espectáculo, por una parte, Juan Martín se enfrenta a los problemas lingüísticos y por otra, al desconocimiento que tiene del entorno rural. A todo ello se unen los sentimientos desconocidos hasta ahora para él que le despertará la atractiva Isabel, y el desconcierto que le provoca el entorno que se comunican con él: árboles raperos, manzanas que cantan ‘a kupela’ o vacas bailarinas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba