Saltear al contenido principal

Agotadas las invitaciones para el Festival de circo de Navarra que comienza la próxima semana en Tudela. Además, desde Tudela-Cultura se han organizado otra serie de programas que también requieren retirada de invitaciones o inscripción previa

En apenas dos días se han agotado 200 invitaciones para poder asistir a los tres espectáculos programados para el próximo miércoles 26 de agosto dentro del XIX Festival de circo de Navarra que comienza en Tudela.

 

El Festival comenzará a las 18:30 en la Plaza de la Constitución con el espectáculo ‘Emportats’, de La trócola Circ. A las 19:30, la actividad se desplaza al Paseo del Queiles con la actuación ‘Cañas’, de Antonio Vargas y a las 19:45, en el mismo escenario, cerrará el Festival La banda teatro circo con su nueva propuesta, titulada ‘Kimera’.

 

Por otra parte, ya se pueden realizar inscripciones para la Observación lunar del 29 de agosto y el taller de la residencia de investigación en danza contemporánea y a partir del próximo lunes 24 de agosto, se podrán retirar las invitaciones del concierto de Kultur que se celebra el 3 de septiembre.

 

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 948 82 58 68 o presencialmente. La retirada de invitaciones para Kultur es solo presencial en las oficinas de Tudela-Cultura (4ª planta Casa Almirante, C/Rúa, 13), de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30.

 

 

Observación lunar 29 de agosto

 

Para sábado 29 de agosto se ha programado una observación lunar en el entorno de la Torre Monreal. Se realizará en dos grupos (de 22:00 a 23:00 y de 23:00 a 24:00) de un máximo de 20 personas cada uno. El máximo de inscripciones por persona es de dos.

 

Se instalarán dos potentes telescopios para observar la luna y para que la persona que lo desee pueda realizar una fotografía de la luna con su teléfono móvil. Un monitor irá guiando la observación en todo momento con explicaciones amenas y fáciles de entender.

 

Taller residencia de investigación en danza contemporánea

 

Se trata de unas serie de clases abiertas a la ciudadanía enmarcadas dentro de  la residencia de investigación de danza contemporánea que desarrollará Antonio Chuaqui y denominada ‘Me invito a bailar’. Las clases abiertas están dirigidas a mayores de 8 años y hay un número máximo por grupo de 12 personas hasta un máximo de 2 grupos.

Dado que se trata de un trabajo de investigación, las personas que se inscriban deben comprometerse a tener continuidad en la asistencia a las clases.

No es necesario conocimiento previo de baile porque se trata de profundizar en la expresión corporal

Además, si hay personas vinculadas al mundo de la danza pueden participar como voluntarios en la ejecución de los talleres,

Las clases se desarrollarán durante todo el mes de septiembre, los martes y jueves, de 19:00 a 20:00 h.

 

Concierto Kultur: Los Stompers y Nuala Irish dancers

 

Este concierto se celebrará el jueves 3 de septiembre, a las 20:30 h, en la Plaza Alfonso I El batallador.

Este concierto está incluido en el programa Kultur, organizado por Gobierno de Navarra.

Se pueden retirar en las oficinas de Tudela, a partir del lunes 24 de agosto, un máximo de 4 invitaciones por persona.

 

Los Stompers llevan los últimos 25 años tocando música irlandesa por toda Europa, siguiendo los pasos de The Dubliners: legendarios exponentes de la canción folk irlandesa. Con su nuevo espectáculo, “Tribute to The Dubliners”, rinden homenaje a sus héroes en una divertida viaje musical a Dublín, que no solo es la capital de Irlanda ¡sino también la de los Pubs y las pintas!

 

Durante el concierto se puede esperar canciones clásicas de las tabernas irlandesas como Dicey Reilly, I’ll Tell Me Ma, The Wild Rover o Whiskey in the Jar, turnándose con animados instrumentales irlandeses – sus célebres gigas, polcas y reels. Entre tanto, se escucharán las historias detrás de las canciones, y anécdotas de la vida dublinesa, contadas por los dublinenses Brian y Dara.

 

Habrá una selección de bailes tradicionales irlandesas, donde Polina y Valeria de Nuala Irish Dancers demostrarán su destreza, tanto en calzado blando como en el duro del claqué irlandés; este último hecho mundialmente famoso por el espectáculo Riverdance.

 

“Tribute to The Dubliners” es una velada inolvidable de cuentos, canciones y bailes; un paseo por el Dublín de hace un siglo- sus casas y sus pubs, su gente y su música-  en compañía del grupo irlandés Los Stompers: justos herederos de una tradición iniciada hace más de medio siglo por los mismos Dubliners.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba