Saltear al contenido principal

“Ama Lurra”, nuevo disco de Motxila 21

PRESENTAMOS “AMA LURRA“, NUEVO DISCO DE MOTXILA 21.

PREVENTA YA ABIERTA

Hoy 21 de marzo, día mundial del Síndrome de Down, es la fecha elegida para la activación de la preventa de Ama Lurra, nuevo disco de Motxila 21: con este álbum la banda debuta en El Dromedario Records. El trabajo verá la luz el 9 de abril.

Promoción válida hasta el 8 de abril.

RESERVA EL ÁLBUM AQUÍ

Ama Lurra

ama lurra

Motxila 21 es una multiformación musical integrada en esencia, a los saxos y a las percusiones, por alrededor de una docena de jóvenes afectados por Síndrome de Down; para los directos cuentan con el respaldo de un guitarrista & vocalista, un bajista, una saxofonista, una acordeonista y diferentes percusionistas de apoyo. Con un impresionante palmarés a sus espaldas, el nombre de la banda hace referencia a la ‘mochila’ que se ven abocados a portar (principalmente a nivel social) tanto los afectados como sus familiares, haciendo especial hincapié en el cromosoma 21, en el que los primeros tienen una trisomía.

La experiencia, pionera en el mundo, vio la luz en 2006 de manos de Ainhoa Lizarraga, María José Leoz (directora de la Asociación Síndrome de Down de Navarra y en activo ambas hasta hoy) y Mikel Barrenetxea: más conocido éste como Mikel Tijuana o el Barullas, primer voluntario a quien pidieron ayuda por ser músico y por su vinculación a la asociación. De su mano llegarían al grupo colaboraciones como las de Enrique Villarreal El Drogas, Eduardo Beaumont El Piñas, Kutxi Romero, Gabri Gainza, Andoni Zilbeti, José Landa o Xabi Makuso, totalmente implicados tanto en los conciertos como en la razón de ser del grupo. Antes de la publicación de Ama Lurra, su nueva mochila de canciones, la banda contaba con un único trabajo publicado, el CD/DVD No somos distintos, que vio la luz en 2012.

Sigue a Motxila 21 en:
InstagramFacebook Spotify y Youtube.

Sigue a El Dromedario Records en:
InstagramFacebook TwitterSpotify y Youtube.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba