Saltear al contenido principal

AmyJo Doh &The Spangles están de vuelta y nos presentan “Smile & Dance”

AmyJo Doh &The Spangles están de vuelta y nos presentan “Smile & Dance” un nuevo trabajo con 5 composiciones radicalmente novedosas.

2 de ellas “Smile & Dance” y “Now It’s Gone” son completamente inéditas, grabadas en Enero 2020 . Las otras 3 composiciones fueron compuestas y grabadas a lo largo del 2019 por la banda en paralelo a una infinita gira que les llevó a tocar por media Europa y las principales salas de Madrid  (con varias fechas acompañando a The Libertines).

La banda está más compenetrada que nunca y nos presenta 5 cortes enmarcados en un estilo brit-rock y punk lleno de matices que nos llevan desde el Ska en “Now it’s gone”, al dance-rock o nu wave de “Smile & Dance” (single del EP) pasando por el soul/rock de guitarras limpias de “Arise” o a al punk/rock clásico de guitarras algo más pesadas en los pildorazos “Rats” y “New Years Revolution”.

Como resumen Amyjo Doh y sus Spangles nos traen más rock, más punk , más guitarras y una cada vez más potente voz de Amyjo que nos llenan de ritmos que se pegan en la piel

Los temas RATS, ARISE y NEW YEARS REVOLUTION se grabaron en los estudios Metropol con Sergio Jiménez.

Los temas “Smile” & “Dance y Now It’s gone” han sido grabados en los Estudios “Calderón” a con la dirección de Carlos Elia y Pablo Fergus.

Los 5 temas se han masterizado en Metropol a cargo de Sergio Jiménez.

Para apoyar el formato físico de la FNAC vamos a hacer una gira por las FNAC del Norte.
FNAC BILBAO | Asteazkena – Miércoles 23, 18:00h
FNAC DONOSTIA | Ostirala – Viernes 25, 18:00h
FNAC PAMPLONA | Larunbata – Sábado 26, 19:00h
EL concierto será una especie de acústico con ella a la guitarra y voz, y  bajo y secuencias.

 

SMILE & DANCE

Además del eterno Corazón (Love) que acompaña las giras de AmyJo  y que la banda regala a su incondicional público, Amy nos trae ahora las ganas de fiesta y de bailar en armonía con la cada vez mayor familia Spangle.

El tema recoge la filosofía de la banda que invita a su público a dejar sus problemas en el ropero y disfrutar el momento aceptando la situación que vivimos en nuestro día a día.

“Baila como si fuera tu primera vez en la pista de baile!”

NOW IT’S GONE

Composición de estilo punk / ska que nos hace saltar mientras la letra nos lleva a pensar en estos momentos de la vida en los que parece que hemos encontrado el secreto de la felicidad y al día siguiente desaparece, siendo lo más doloroso que quizás alguien nos lo haya robado .

Si bien puede que sea solo una sensación que está presente en nuestras vidas para mantenernos alerta.

El acompañamiento de trompeta corre a cargo de Christian Scivoli y le da la profundidad que el tema pide en el momento adecuado.

 “Lo tuve justo aquí y ahora ha desaparecido!!!”  

RATS

“Rats” es una observación de la oscura sociedad donde habitamos que nos quiere controlar y hacer a todos iguales, pequeños y sufriendo conectados.

¡Metidos en nuestras casas, absortos en las redes y conectados a sus filosofías falsas!

Se trata quizás la mejor composición de la banda en el año 2019 que ha marcado una nueva etapa en su carrera musical.

“Cierra tus ojos, vas a ver las ratas

Cierra tu mente, vas a ser una de ellas”

ARISE

Canción llena de optimismo, con toques soul-rock de guitarras limpias que nos llevan al sonido Motown. Mientras la letra nos habla de despertarse, de que la vida está llena de posibilidades y que estamos demasiado tiempo durmiendo y sufriendo, la música nos levanta el estado de ánimo y nos levanta físicamente también de nuestras sillas empujándonos a vivir y a bailar.

“El invierno se ha acabado, la lluvia se ha marchado

El momento de celebrar ha llegado”

NEW YEARS REVOLUTION

Himno revolucionario para dejar de hacer lo de siempre y comenzar algo radicalmente nuevo. Las abrasadoras guitarras marcan el ritmo en el desfile de la revolución mientas los tambores nos llaman las filas de la batalla contra el aburrimiento.  ¡Los que no quieran cambiar que den un paso atrás! “Marching on marching on, everybody marching on”

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba