Saltear al contenido principal

Anne Etchegoyen, ETB1 emitirá el concierto de Zugarramurdi el 8 de diciembre a las 21:00.

Además de interpretar ‘Bake mina’ o ‘Loretxoa’ de su último disco, Etchegoyen canta temas populares vascos como ‘Txoria txori/hegoak’, ‘Xalbadorren heriotzean’, ‘Eperra’ o ‘Airetun txikitun’.

 

Junto a Anne Etchegoyen participan el coro Biotz Alai, el coro infantil de la Ikastola Paz de Ziganda, la compañía de danza Aukeran, txalapartaris y otros invitados.

El público ya conoce a Anne Etchegoyen, la gran cantante vasca originaria de Saint-Palais, en Iparralde. Con su música, ha conseguido ser profeta en su tierra, pero también ha trascendido y sus actuaciones han conseguido emocionar y contagiar al público de Francia, España, Italia o Argentina. A nivel cuantitativo, algunos datos reflejan claramente su éxito: más de 70.000 discos vendidos, obtención de un disco de oro y más de un millón de visitas al clip de su versión del “Txoria txori”, de Mikel Laboa.

 

En septiembre de 2015 decidió emprender una búsqueda espiritual y personal recorriendo el Camino de Santiago. En un mes realizó una travesía de 880 kilómetros y esa ha sido su fuente de inspiración para su próximo álbum, que promete ser una verdadera aventura humana y musical, y que nos llevará tanto cerca de sus raíces como más allá de las fronteras vascas. Porque fiel a sus valores, Anne Etchegoyense apoya en sus orígenes a la vez que se abre al mundo.

El 21 de septiembre de 2015, empecé a caminar sola desde la casa familiar de Saint-Palais con destino a Santiago de Compostela.

 

880 kilómetros de ruta, hasta el cabo Finisterre, a través de ciudades y pueblos, mares, montañas, ermitas, iglesias, catedrales, albergues, hoteles, pensiones, cenas, aperitivos, amigos de un día o de más, momentos de gracia, ampollas, lluvia… un poco, sol… mucho, reflexiones… demasiadas…

Soy artista, cantante vasca, eso es lo que soy, y esa experiencia tiene forzosamente una incidencia sobre mi trabajo musical. Así es como empecé esta búsqueda espiritual, cultural y musical.

 

Todo lo que vi, escuché, viví, ha nutrido este disco.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba