Saltear al contenido principal

Apertura de la atención al público de la oficina de la música en Navarra y jornadas de formación

Navarra Music Commission abre su ventanilla de atención al sector y organiza las primeras jornadas de formación para músicas y músicos

 

A partir del martes, día 3 de mayo, la Navarra Music Commission (NMC) -la oficina de la música en Navarra integrada en la sociedad pública NICDO- abrirá su ventanilla de atención al sector musical. El horario inicialmente previsto será el siguiente: martes, de 10.00 a 14.00 horas; miércoles, de 16.00 a 20.00 horas; y jueves, de 10.00 a 14.00 horas. Para poder acceder a las citas basta con solicitarlas a través de los siguientes email: info@navarralivemusic.com e info.navarramc@nicdo.es. La atención se realizará en la oficina de la Navarra Music Commission sita en Baluarte (acceso por puerta C).

Por otra parte, tal y como se anunció, las primeras jornadas de formación para músicas y músicos organizadas por la NMC comenzarán el próximo martes, día 17 de mayo. El plazo de matriculación, a través del email info.navarramc@nicdo.es, se abrirá el miércoles, día 4 de mayo, a partir de las 12.00 horas, y terminará el jueves, día 12 de mayo, a las 12.00 horas. La inscripción se realizará siguiendo estrictamente el orden de llegada de los email. El curso se impartirá en el Navarra Arena y acogerá a un máximo de 25 alumnas/os. El coste de la matrícula para estas jornadas es de 30 euros. Se habilita la posibilidad de que dicha matrícula la realice un grupo, y no solo una persona, de manera que las diferentes bandas puedan decidir qué integrante en concreto va a cada una de las sesiones. Dada la previsible demanda del curso, si la persona o banda matriculada no asiste al 75% de las sesiones, sin causa justificada, no podrá participar en las actividades, asesoramientos y eventos gestionados por Navarra Live Music y Navarra Music Commission durante un periodo de dos años.

Calendario y temática

Las sesiones tendrán lugar los siguientes días: martes, 17 de mayo; miércoles, 18 de mayo; martes, 24 de mayo; miércoles, 25 de mayo; martes, 31 de mayo; miércoles, 1 de junio; martes, 7 de junio; miércoles, 8 de junio. El horario de las sesiones será de 18.00 a 20.00 horas.

Los temas que se abordarán a lo largo de las ocho sesiones son: gestión fiscal del artista, gestión legal del artista; agentes de la industria y su relación con el artista (manager, booking, editor, promotor, productor, distribuidor y artista/autor); entidades de gestión (AGEDI, SGAE, Promusicae, Merlín, UFI…); monetización del trabajo discográfico (plataformas, sincronizaciones, tiendas, marcas y patrocinios); tipos de contratos discográficos (contratos con el artista, contrato editorial, contrato de distribución, contrato 360…); estrategia digital y medios de comunicación (preparación de un P&L, planificación de una estrategia, herramientas de marketing, relación con medios de comunicación); fabricación y distribución (materiales para la fabricación: ISRC, UPC/EAN, depósito legal, diseño gráfico, tracklist, master, distribución física y distribución digital).

Los ponentes, todos ellos expertos contrastados en su correspondiente materia, se harán públicos en próximas fechas. Estas jornadas se realizan con el asesoramiento y la colaboración de la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba