Aprobada la prórroga para la consigna de equipajes durante los Sanfermines de 2018
El año pasado usaron este servicio 770 personas, la mitad españoles
A un día del tercer peldaño de la escalera de San Fermín, el Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la segunda prórroga a la empresa Sedena SL por la contratación del servicio de consigna de equipajes durante las fiestas de San Fermín 2018. El contrato tiene un importe de 19.602 euros para atender a los gastos derivados de este servicio, que se abre durante las fiestas en las escuelas de la plaza de San Francisco.
Este servicio está destinado a quienes visitan la ciudad de cara a las fiestas de San Fermín y refuerza las consignas automáticas que están disponibles en la estación de autobuses. Las personas que deseen disfrutar más cómodamente de la fiesta pueden dejar allí sus equipajes previa presentación del DNI o pasaporte y abonando un precio de 4,60 euros al día. El servicio atiende en castellano y euskera, además de hacerlo en francés, inglés y alemán. En el espacio que ocupa la consigna existe también un punto de información para la difusión de las actividades programadas.
En los Sanfermines pasados, la consigna sumó 770 usuarios, lo que supuso para el Consistorio un ingreso de 4.121,60 euros. Además, se realizaron 494 servicios de información turística al visitante. La mitad de los usuarios son españoles (325 usuarios, el 53,38%). Les siguen en número los americanos: proceden de América del Norte 185 personas (el 24%) y de América del sur y central, 22 (2,85%). Del continente asiático llegaron 35 personas a la consigna (el 4,54% de los usuarios), 15 de Oceanía y 6 personas de África.
Del continente europeo, que sumó 182 usuarios a la consigna, destaca el número de franceses (32), italianos (26), portugueses (25)irlandeses (23), británicos (18), polacos (17) y alemanes (16). Con respecto al sexo de los usuarios, siete de cada diez eran hombres (545).
Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala
Comments (0)