Saltear al contenido principal

Aprobado el contrato de patrocinio del ‘Festival Cultural Online San Fermín Mundial’ que llevará los Sanfermines y la cultura y la gastronomía de Pamplona a todo el mundo

28 millones de personas podrán conocer Pamplona a través de un festival que incluye un gran campeonato internacional de ajedrez con la presencia de Magnus Carlsen en la ciudad

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de patrocinio del “Festival Cultural Online San Fermín Mundial. La fiesta inteligente” que promocionará la cultura y la gastronomía de Pamplona por todo el mundo de la mano de los Sanfermines a través de un programa mayoritariamente online que acogerá un gran campeonato internacional de ajedrez y diversas actividades al aire libre, de acuerdo a las restricciones sanitarias de cada momento.

El expediente aprobado hoy, dotado con 140.000 euros (IVA incluido), comprende las prescripciones administrativas y técnicas y las características del contrato que ha sido adjudicado a Sanferfood (mercantil Mutxo Asco S.L.), impulsada por Mikel Urmeneta e Iñaki Andradas. Esta sociedad tiene un acuerdo en exclusividad de varios años con la compañía mercantil Logical Thinking Limited, que es la titular de la plataforma Chess24 organizadora de campeonatos online de élite de ajedrez y que colaborará con la Federación Navarra de Ajedrez para que el desarrollo del evento.

De acuerdo a los datos de la plataforma Chess24, durante los meses de junio y julio se sumarán 35 millones de visualizaciones y un total de 13 millones de horas que tendrán como punto de referencia a San Fermín y a Pamplona. Se estima que el alcance será de 17 millones de personas a los que se podrían unir otros 11 millones adicionales no suscritos ni registrados, un target que además se considera óptimo para el turismo por su perfil culto, joven, viajero, interesado en la cultura, la gastronomía y con poder adquisitivo, tal y como define la plataforma Chess24. Ya se están jugando las fases previas de los clasificatorios, como el Iberoamericano online, que suma partidas con hasta 36.000 visualizaciones. Los ganadores de los clasificatorios que se disputan estas semanas participarán en el torneo internacional Sanfermín online. Por ello, se ha considerado un escaparate publicitario de primer orden para la promoción de los Sanfermines, de la cultura, la gastronomía y el turismo de Pamplona.

Única empresa que posibilita la presencia de Magnus Carlsen en Pamplona

Logical Thinking Limited forma parte del grupo PlayMagnus que cuenta entre sus socios con el campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen. De acuerdo a los informes municipales, es la única que puede garantizar con exclusividad la presencia del campeón mundial en Pamplona durante la duración del contrato. Igualmente es la única que garantiza en exclusividad la presencia de Pepe Cuenca y David Martínez en Pamplona para la promoción y retrasmisión del evento.

La suspensión de las fiestas de San Fermín 2021 ha llevado al Ayuntamiento a organizar un amplio programa de cultura y ocio seguro que se desarrollará en la ciudad durante el verano de 2021. ‘¡Viva Pamplona viva!’ persigue un doble objetivo. Por un lado, la organización de más de 400 actividades culturales en la ciudad para la animación cultural, el apoyo a este sector y a la hostelería, y la reactivación de la economía. Por otra parte, busca reivindicar la imagen de Pamplona y de los Sanfermines, su principal atractivo turístico, en el conjunto del país y también a escala mundial, de manera que se mantenga vivo el interés por la ciudad pese a la no celebración de las fiestas. Es dentro de ese segundo objetivo en donde se encuadra el festival.

Espacio en todas las retransmisiones para posicionar Pamplona internacionalmente

Durante la celebración del Festival Cultural Online, antes y después de cada torneo diario, se difundirá material grabado o en streaming relacionado con la cultura, San Fermín, la gastronomía y el ajedrez. Además, al inicio y al final de cada partida habrá un tiempo para la publicidad y cada cuatro partidas un descanso de 5 minutos, espacio utilizado por el Ayuntamiento para la inserción de las campañas publicitarias o promociones que considere de interés. Asimismo, durante las partidas, el fondo de la retransmisión podrá cambiar, y en ese espacio el Consistorio promocionará la ciudad.

El festival contará con distintas secciones dedicadas principalmente a la cultura y a la gastronomía. Los comentaristas de ajedrez, “El Divis” y Pepe Cuenca, además de retransmitir en directos las partidas clasificatorias y el torneo San Fermín Mundial, recorrerán Pamplona para enseñar la ciudad, la fiesta, la cultura, las tradiciones y la gastronomía a un público diferente que tiene en su afición al ajedrez un punto en común.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba