Saltear al contenido principal

Ari Rasilainen dirige a Euskadiko Orkestra en su próximo programa de conciertos con el reputado chelista Alban Gerhardt como solista

El director finlandés sustituye a Lina González-Granados, que ha tenido que cancelar su participación a última hora por enfermedad.

El nuevo programa propone un repertorio variado: la obra sinfónica contemporánea ‘This Midnight Hour’ de Anna Clyne; el ‘Concierto para violonchelo’ de Lalo en manos de Alban Gerhardt; y la ‘Séptima’ de Dvorak.

Hay entradas a la venta para los conciertos que tendrán lugar del 8 al 14 de mayo en las cuatro capitales habituales, de 10 a 38 euros.

Euskadiko Orkestra presenta a partir del miércoles su siguiente programa de su Temporada de Conciertos 23/24, titulado ‘Lalo / Dvorak’. Los conciertos tendrán lugar los próximos días en sus cuatro capitales habituales: el miércoles y jueves, 8 y 9 de mayo, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; el viernes, 10 de mayo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao; el lunes, 13 de mayo, en el Teatro Principal de Vitoria; y el martes, 14 de mayo, en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Todos los conciertos tendrán lugar a las 19:30.

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

La música sinfónica de Anna Clyne, una de las compositoras británicas más relevantes de la actualidad, sonará por primera vez en Euskadi de manos del finlandés Ari Rasilainen, en sustitución de Lina González-Granados, que ha cancelado su participación a última hora por enfermedad. En This Midnight Hour, Clyne se inspira en poemas de Juan Ramón Jiménez y Charles Baudelaire. Se trata de un raro caso de obra sinfónica contemporánea que logra alcanzar un gran éxito internacional. Nació de un encargo de la Orchestre National d’Île-de-France, que la estrenó el 13 de noviembre de 2015, y desde entonces se ha programado en medio mundo y por orquestas tan importantes como la Filarmónica de Los Ángeles o la BBC Philharmonic. Solo durante el mes de mayo de 2024, será interpretada hasta 13 veces por orquestas estadounidenses y europeas, entre ellas, Euskadiko Orkestra.

Por otra parte, regresa a los escenarios vascos Alban Gerhardt, tras su última colaboración con Euskadiko Orkestra en 2016. Esta vez, el extraordinario violonchelista alemán, uno de los intérpretes de este instrumento más reconocidos del presente, abordará el brillante y apasionado Concierto para violonchelo de Édouard Lalo. Escrita entre 1876 y 1877, es una de las obras más interesantes del autor francés. Fue estrenada por Adolphe Fischer el 9 de diciembre de 1877 en los Concerts Populaires de Jules Pasdeloup, y presenta paisajes muy variados en su interior.

Contemporánea del concierto de Lalo, pero de un carácter muy diferente, los conciertos culminarán con la Sinfonía nº7 de Antonin Dvorak. Una partitura que, aunque mantiene el sabor folclórico que es seña de identidad del autor bohemio, es también la más tensa y dramática de su ciclo sinfónico. Se trata de su sinfonía más perfecta, un monumento austero y sin fisuras, aunque sin renunciar por ello al color popular bohemio, que provocó el entusiasmo en su estreno en Londres en abril de 1885.

Hay entradas a la venta para todas las sesiones en euskadikoorkestra.eus, así como en las webs y taquillas de los auditorios, de 10 a 38 euros.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba