Saltear al contenido principal

Arranca el taller “Filmando en Navarra con Isabel Coixet” en Estudios Melitón

Isabel Coixet imparte desde hoy hasta el 12 de junio un taller en Estudios Melitón en Navarra

La cineasta Isabel Coixet imparte desde hoy hasta el 12 de junio el taller de inmersión cinematográfica Filmando en Navarra con Isabel Coixet” en Estudios Melitón de Navarra. Se trata de una ocasión única para formarse y trabajar en la realización integral de películas cortas. Con todas las plazas completas, participan 40 profesionales y amantes del cine, de los cuales el 30 % repiten en el “Filmando en Navarra” –guionistas, directores, actrices, actores, profesores, diseñadores, publicistas….–que viajan desde Canarias, Baleares, Madrid, Barcelona, Estados Unidos o Inglaterra, además de Navarra. Todos ellos van a poder disfrutar de los Estudios Melitón, en el Campus Empresarial de Lekaroz en el norte de Navarra, así como del incomparable entorno del Valle de Baztán en el norte de Navarra.

Isabel Coixet asesorará en la toma de decisiones sobre los tiempos de grabación, localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje, personajes, etc.

La dinámica del taller tal y como dice Isabel es: ” El objetivo de estos días en Navarra es contar…y contarnos. Durante 10 días exploraremos quiénes somos y aprenderemos a expresar a través de un corto/autorretrato, qué cosas nos importan, nos afectan, nos emocionan y nos definen. La premisa es que antes de contar historias, tenemos que saber quiénes somos respecto a las historias que queremos contar. Palabras, silencios, imágenes, espejos, acción o quietud: todo puede servir para crear un retrato fílmico”.

Durante los primeros días el taller coincidirá con el curso de Dirección de Arte impartido en Estudios Melitón en el que se están construyendo decorados, por lo que l@s alumn@s del taller de Isabel podrán rodar en las instalaciones de Estudios Melitón, además de los exteriores del Valle de Baztán.

Se trata del tercer taller fílmico organizado por los Estudios Melitón y el Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF), tras la celebración del taller “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi” y “Filmando en Navarra con Oliver Laxe”.

SESIÓN NIFF 2021

Una selección de los cortometrajes realizados por los alumnos y alumnas del taller impartido por Coixet serán presentados en una sesión especial dentro del Navarra International Film Festival, NIFF, el viernes día 6 a las 20:30 en la Catedral de Pamplona. A criterio del jurado del festival uno de estos cortometrajes podrá recibir el Melitón Workshop Contest 2021 de premio.

Organizado por Estudios Melitón, este festival nació en 2019 como un espacio de encuentro entre diversos creadores y disciplinas para promover la inclusión y generar un debate social a través del cine y de sus protagonistas, además de promocionar Navarra como un espacio de cine. Tras dos ediciones con un respaldo masivo de público, en su tercera edición acogerá una programación basada en varias temáticas sociales: Migraciones, Planeta, Mayores, Discapacidad, LGTBI+, Feminismos, Salud Mental, Cuarentena y Racismo. 

ISABEL COIXET

Directora de cine, guionista, traductora y escritora española, comenzó a hacer películas cuando le regalaron una cámara de 8mm por su primera comunión. Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Barcelona, se dedicó a la publicidad. Ganó muchos premios por sus spots y finalmente fundó su propia productora en el año 2000, Miss Wasabi Films.

En 1989, debutó como guionista y directora de cine, con el drama Demasiado viejo para morir joven, que le supuso la nominación al premio de Mejor director novel en los Goya. A está le seguirían: Things I never told you (1996), su primera película en ingles; A los que aman (1998); Mi vida sin mi (2003), galardonada con el Goya al Mejor guion Original, y gracias a la cual alcanzó el éxito internacional; La vida secreta de las palabras (2005), premiada con cuatro Goyas; Invisibles (2007), documental co-dirigido con cuatro directores más y ganador del Goya al Mejor documental; Elegy (2008); Mapa de los sonidos de Tokio (2009); Aral. El mar perdido (2010); Escuchando al Juez Garzón (2011), que ganó el Goya al Mejor documental; Marea blanca (2012); Ayer no termina nunca (2013), premiada con cuatro Biznagas de plata; Another me (2013; Learning Drive (2014); Nobody wants the nigth (2015); ese mismo año recibió la Medalla Chevalier des arts et des lettres por parte del Ministerio de Cultura Francés; Talking about rose. Prisoner of Hissène Habré (2015); Spain in a Day (2016); The bookshop (2017), Premio Goya a la Mejor Dirección y al Mejor Guion Adaptado; Elisa y Marcela (2019) y Foodie Love (2019), su primera serie. En Septiembre del 2020 recibe el Premio Nacional de Cinematografía y estrena ese mismo otoño, Nieva en Benidorm (2020), su última película.

PARTICIPANTES EN EL TALLER DE ISABEL COIXET

Aintzane Garreta

Alejandro Silvestre

Álvaro González

Amaia Yoldi

Anaïs Del Río

Bárbara Fernández

Carlos González

Carlos Martínez

Carme Quetglas

Carolina Hernández

David G. Mendizabal

Esteban Solano

Estrella Gamboa

Felipe de la Cruz

Fernando Vera

Franccesca Tremolada

Iciar Santana

Iker Aranguren

Javier Gruñeiro

Javier Otero

Julio Suárez

Katixa Paternain

Laura Alandes

Laura Ferrero

Lupe Cartié

Macarena Regueiro

Manuel Palenzuela

María Gómez Juárez

María Monreal

Marian Huélamo

Marina Velázquez

Marta Nicolay

Martín Barandalla

Mauricio Cuffaro

Mikel Aróstegui

Mimi Cazorla

Mónica Sardiña

Paola Matienzo

Sara Cucala

Tess Masero

Uxua Castelló

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba