Saltear al contenido principal

Arrancan este fin de semana “Los Conciertos de Turmalina”

XOEL LÓPEZ Y NOVEDADES CARMINHA ACTUARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDADELA DE PAMPLONA

Los días 4 y 5 de junio la Ciudadela de Pamplona acogerá a los dos primeros artistas del ciclo de conciertos que transcurrirá a lo largo de la temporada en diferentes espacios escénicos de la ciudad

Desde que en marzo la industria cultural mundial se paralizase a causa de la pandemia, Turmalina Fest ha estado trabajando en un ciclo que devolviese el espíritu y carácter de la cita festivalera a Pamplona adaptándose a la nueva situación. Ahora, dentro de este nuevo contexto, llega un amplio ciclo de conciertos que se alargará durante toda la temporada 2021-2022. La Ciudadela de Pamplona será el escenario encargado de acoger los dos primeros conciertos programados para el mes de junio con XOEL LÓPEZ el viernes 4 de junio y NOVEDADES CARMINHA el sábado 5 de junio. Estos primeros conciertos se realizarán al aire libre, con aforo reducido, asiento preasignado y adaptados a las medidas de protocolo sanitario.

Se trata de un programa musical ambicioso y ecléctico que traerá a la agenda cultural navarra, en más de 10 fechas a los artistas mas relevantes de la escena musical. Un innovador programa musical en un año atípico y de cambio.

  • El concierto de XOEL LÓPEZ se celebrará el viernes 4 de junio en la Ciudadela de Pamplona a las 20:30h
  • El concierto de NOVEDADES CARMINHA tendrá lugar en el mismo escenario de la Ciudadela el sábado 5 de junio a las 20:30h
  • El precio de las entradas para cada uno de los conciertos es de 30€ + gastos y se pueden adquirir en www.turmalinafest.com
Facebook
Website
Tigre de Bengala. Xoel López

XOEL LÓPEZ

Xoel López es sin duda uno de los artistas más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Con más de 20 años de trayectoria musical, cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con Atlántico. “Si mi rayo te alcanzara”, el álbum número 15 en su trayectoria, se publicó el pasado 27 de noviembre.

“Si mi rayo te alcanzara” se está presentando en directo en formato sexteto, una exitosa y participativa propuesta con la que está agotando las entradas de prácticamente todas las fechas de la gira.

Verbena. Novedades Carminha.
NOVEDADES CARMINHA

“Ultraligero”,  el quinto ejercicio discográfico del cuarteto compostelano es un viaje de ida y vuelta por las cavilaciones de la música de baile, pero también su mayor recopilatorio de hits expansivos hasta la fecha: un devocionario pop absolutamente desprejuiciado, que supondrá, sin lugar a dudas, el gran cambio de paradigma de una banda dispuesta a ganar la Champions del territorio pop.

El sucesor del exitoso “Campeones del mundo”, álbum con el que los grados de separación con el circuito mainstream se redujeron, dando un evidente salto de masividad que los llevó a cantar sold outs en espacios de gran aforo de todos el país, capitanear algunos de los festivales más importantes del país y hacer sus primeras escapadas a territorio americano, redobla la apuesta en “Ultraligero”, un ejercicio que los presenta como una banda que llevan la bandera del romanticismo macarra (“chulitos por fuera, blanditos por dentro”, cantan en una de las canciones) a la pista de baile.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba