Saltear al contenido principal

Arróniz, nuevo destino de ‘Sinfónica en Navarra’

Arróniz será el nuevo destino de Sinfónica en Navarra, ciclo de la OSN que el jueves 24 y el viernes 25 a las 19:30h llevará la mejor música barroca al Auditorio del Carmen de Sangüesa y a la Iglesia de San Salvador de la villa estellesa, respectivamente.

Los próximos jueves 24 y viernes 25 de febrero la Orquesta Sinfónica de Navarra recorrerá nuevamente las carreteras de la Comunidad Foral para llevar la mejor música a los rincones de Navarra con el ciclo de conciertos Sinfónica en Navarra.

Las dos citas de esta semana tendrán lugar en el Auditorio del Carmen de Sangüesa (jueves 24) y, por primera vez, en la Iglesia de San Salvador de Arróniz (viernes 25), villa de la comarca estellesa famosa por sus trujales y la festividad del Día de la Tostada. Ambos conciertos están programados a las 19:30h y presentarán idéntico cartel barroco que reunirá obras de los compositores Charles Avison, Henry Purcell y Alessandro Scarlatti interpretadas por miembros de la OSN, el concertino Yorrick Troman y el clavecinista y director musical Ignacio Prego.

Las entradas para el concierto de Sangüesa ya están disponibles a través de la web Patronbase y las de Arróniz pueden retirarse en el Ayuntamiento en horario de oficina.

Música de cámara del Romanticismo, el miércoles en Fundación Caja Navarra

Sangüesa y Arróniz no serán las únicas citas de la OSN de esta semana, pues mañana miércoles 23 varios profesores de la orquesta interpretarán en formación de quinteto el cuarto concierto del ‘Ciclo de música de cámara’ programado en el ámbito del programa colaborativo Enclave Fortissimo de Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra. Como el resto de conciertos del ciclo, esta cuarta soirée de cámara tendrá lugar a las 19:30h en el Auditorio del Centro Cultural de Fundación Caja Navarra (CIVICAN).

Bajo el título Música de cámara en el Romanticismo, se ofrecerá una selección formada por dos quintetos con oboe y clarinete del compositor, musicólogo y sacerdote burladés Hilarión Eslava y el célebre Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerda, op. 115 de Johannes Brahms.

Como siempre, el concierto es de entrada libre previa reserva de entrada a través del teléfono 948 222 444 o dirigiendo un email a informacion@fundacioncajanavarra.es.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba