Saltear al contenido principal

Auditorio Barañain presenta el espectáculo de danza “La Maldición de los Hombres Malboro”: una obra para entender los “Comportamientos masculinos Nocivos”

“La maldición de los hombres Malboro”, nace de una reflexión, a veces divertida, a veces sarcástica y siempre emotiva, de por qué a los hombres les cuesta tanto mostrar sus sentimientos.

 

Este espectáculo de danza, creado por la reconocida coreógrafa Isabel Vázquez, llega el próximo sábado 6 de Octubre, a las 20:30 horas, al Auditorio Barañain tras visitar otras ciudades donde ha causado una gran expectación y respuesta del público.

 

“Se trataba de no ser mujer… Me impusieron ser un hombre, como un deber, o lo que es lo mismo y por eliminación, el no ser una mujer. Como si la peor suerte existente para un hombre, fuese ser eso, una mujer.” Con este texto, Isabel Vázquez presenta un espectáculo del que se ha dicho incluso que “debería ser visto como trabajo de clase de educación para la ciudadanía y así desmontar muchos mitos que, aunque estemos en el siglo XXI, aún prevalecen”.

 

En los “La maldición de los hombres Malboro” la interpretación y la implicación de los bailarines es tan importante como la danza. Las críticas les reconocen un destacado papel a la hora de mantener el interés a lo largo de toda la obra. El elenco está formado por seis bailarines con una larga trayectoria profesional: Arturo Parrilla, Baldo Cordero, David Barrera, David Novoa, Indalecio Seura y Javier Pérez, que protagonizan divertidos, sarcásticos y emotivos momentos.

 

”La maldición de los hombres Malboro” es una de las cinco obras de danza que Auditorio Barañain ha programado para el último trimestre del año. Una demostración de la apuesta por la danza que hace este centro integral de las artes escénicas.

 

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la web www.auditoriobaranain.com y en la taquilla del auditorio abierta de martes a viernes, de 18.00 h a 20:00 h y dos horas antes de cada espectáculo.

 

ISABEL VÁZQUEZ: CURRICULUM Y TRAYECTORIA

Bailarina, coreógrafa y licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, recibió por su anterior espectáculo, “Hora de cierre”, los ‘Premios Escenario 2014’ a mejor bailarina y mejor espectáculo de danza. Formada en el Centro Andaluz de Danza y en el London Contemporary Dance School, ha bailado en las compañías más destacadas del panorama nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba