Saltear al contenido principal

Auditorio Barañain presenta estas navidades: “All Ways”, “Namor, El Niño Pez”, “El Flautista de Hamelin” y “Pagagnini”.

Cuatro espectáculos para todas las edades, llenos de emoción, actualidad y que provocarán cientos de sonrisas. Unas navidades perfectas para pasarlas en Auditorio Barañain.

 

“ALL WAYS” – Sábado, 22 de Diciembre – 20:30 Horas.

Un espectáculo de danza contemporánea en el que su autor, el israelí Sharon Fridman cierra, con All Ways, un largo período de búsqueda e investigación. Este espectáculo ha sido un proceso en el que Sharon ha ido construyendo un razonamiento que se centraba en la composición coreográfica.

El camino que atraviesa All Ways, transcurre por cinco paisajes anímicos: la pérdida, la búsqueda, el sueño, el enamoramiento y la construcción. Más allá de la peregrinación espera el cielo, la estrella, el cosmos… El sentido de estar suspendidos en este vacío innombrable.

 

“NAMOR, EL NIÑO PEZ” – Miércoles, 26 de Diciembre  – 18:00 Horas.

The Nose Theater revisa la tragedia del niño sirio encontrado en las playas de Turquía; una historia que sacudió las conciencias de todo el mundo en 2015. En medio de la sinrazón de los éxodos forzados por la guerra, la obra de teatro “Namor, el niño pez”, es un grito de luz, de esperanza, de poesía, música y, sobre todo, de hermosos y evocadores títeres que tras sus lentejuelas, plumas y gomaespuma lanzan un mensaje de tolerancia, amor y libertad.

Según la revista AM, “The Nose Theater es una joven compañía a seguir porque apunta carácter, entrega y trabajo riguroso. Con un texto original de la propia compañía, que se inicia con una triste inspiración en la muerte de Aylan Kurdi (el pequeño sirio que apareció en una playa turca, ahogado al volcar la barca en la que huían del conflicto de su país e intentaban solictar refugio en occidente); se inicia un verdadero espectáculo de imaginación, ternura, colorido, técnica y plasticidad. “Namor, el niño pez” es una preciosa historia con una gran puesta en escena, que consigue no sólo enganchar a los pequeños, sino conmoverlos y arrancar, al final de la obra, la más atronadora ovación que los pequeños hayan ofrecido.”

 

PREMIOS:

  • Mejor espectáculo para la infancia GRANAJOVEN 2016
  • Premio especial del jurado GRANAJOVEN2016
  • Premio especial nuevas tecnologías MALAGACREA2016
  • II Premio Malagacrea MALAGACREA2016

 

“EL FLAUTISTA DE HAMELIN” – Sábado, 29 de Diciembre – 18:00 Horas.

Este año, Ópera de Cámara de Navarra, con la colaboración de Fundación Atena y Coral de Cámara de Pamplona, presenta el espectáculo, “El Flautista de Hamelin”.

La historia, basada en la leyenda escrita por los hermanos Grimm, trasladará al público al pueblo de Hamelin, un tranquilo pueblo que se ve sorprendido por una plaga de ratas. Una obra que habla sobre el egoísmo, la magia, la venganza, el arrepentimiento y el perdón en una función amable, para todos los públicos, en algunos momentos cómica y siempre cercana al espectador.

“El Flautista de Hamelin” es una obra estrenada originalmente por Ópera de Cámara de Navarra en Pamplona en diciembre de 2008. Desde entonces, en sus diferentes versiones, ha recorrido grandes espacios escénicos con gran éxito de público y crítica. La obra que llega a Barañain es una versión de cámara completamente renovada que sorprenderá en muchos momentos al público.  

 

“PAGAGNINI” – Viernes, 4 de Enero – 20:30 Horas.

Pagagini am 26.5.2016 auf der Werftbühne Korneuburg
Rights only for facebook, Internet and Homepage

“PaGAGnini”, es el espectáculo que Yllana coproduce junto al gran violinista, Ara Malikian. Reúne en un mismo plano el humor, la locura y la música.

A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, PaGAGnini repasa
algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente (des) concierto, con el que pretenden reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.

Una brillante interpretación musical con un ingenioso humor que caracteriza los gags que se van sucediendo, la capacidad interpretativa y la expresividad de estos cuatro artistas que no se limitan solo a tocar sus respectivos instrumentos, sino que acompañan con gestos a lo que va ocurriendo sobre las tablas.

 

Una programación diversa, comprometida e innovadora, estas navidades en Auditorio Barañain.

 

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la web www.auditoriobaranain.com y en la taquilla del auditorio abierta de martes a viernes, de 18.00 h a 20:00 h y dos horas antes de cada espectáculo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba