Saltear al contenido principal

Auditorio Barañain presenta la banda de Rock “The Pretty Things”. Un grupo con mas de medio siglo a sus espaldas que siguen haciendo vibrar a los espectadores

The Pretty Things, han servido de inspiración para otros grupos como The Ramones, The Fuzztones o el mismísimo David Bowie.

 

El grupo de rock londinense “The Pretty Things”, actuará en Auditorio Barañain el próximo viernes 23 de noviembre a las 20:30 horas. Además, tendrán como teloneros a los pamploneses Jon Ulecia & Cantina Bizarro.

 

The Pretty Things se formó en 1963. Tomaron su nombre de la canción “Pretty Thing” de Bo Diddley, y en sus inicios, eran conocidos por la prensa británica como “los primos más feos de Los Rolling Stones“.

Más de cincuenta años han pasado desde que “The Pretty Things” publicaran su primer single homónimo que los catapultó como la mejor banda de R&B británico de todos los tiempos.

Sin duda, es una de las bandas más importantes en la historia de la música y pueden presumir de ser leyenda viva del Rock.

No es extraño que ese maestro de las seis cuerdas llamado Dick Taylor, decidiese un día abandonar a los mismísimos Keith Richards y Mick Jagger, unos incipientes “Rolling Stones”, entonces llamados “Little Boy Blue And The Blue Boys”.

Taylor quería más crudeza, más energía y para ello dio forma a The Pretty Things junto a su compañero de estudios Phil May.

Sus directos están a la altura de su leyenda y su último disco “The Sweet Pretty Things”, entró en las listas y sorprendió gratamente a crítica y público.

La banda está en un momento verdaderamente dulce y es ahora cuando inesperadamente deciden despedir su carrera…

“Jon Ulecia & Cantina Bizarro”, serán los teloneros de “The Pretty Things”.

Ulecia, lleva imantado a una guitarra desde los 12 años. Casi siempre, usa sonidos limpios, deja que se proyecten sobre el silencio, los estira, logra que lloren y rían. Es uno de los guitarristas más finos y elegantes de nuestra escena.

Tras varios años colaborando con gente como Josetxo Ezponda (Los bichos), Roberto C. Meyer (Glitter souls,Brillantina’s,Alpha 60) y EL Columpio Asesino, Jon Ulecia decide poner en marcha su propio proyecto: Jon Ulecia & Cantina Bizarro se establece definitivamente con Jon Ulecia (voz, guitarra), Daniel Ulecia (Guitarra), Javier egiluz (batería), David Roure (bajo).En el año 2008 editan su primer trabajo “Last night dream” (Sunthunder records) cosechando muy buenas críticas en diferentes medios como Mondosonoro, Ruta 66, Radio 3 entre otros.

La propuesta lejos de mantenerse fiel a ningún estilo ni planteamiento en particular, es una selección de canciones compuestas desde hace ya un tiempo, en momentos muy diferentes.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la web www.auditoriobaranain.com y en la taquilla del auditorio abierta de martes a viernes, de 18.00 h a 20:00 h y dos horas antes de cada espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba