Saltear al contenido principal

Auditorio Barañain presenta, “La Soledad de Bernarda” un espectáculo de danza-teatro, basado en el clásico de Federico García-Lorca

El próximo sábado, 9 de Marzo, a las 20:30 horas, la emoción llega hasta Barañain. Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, en “La soledad de Bernarda”, se intenta establecer un paralelismo entre la situación de las mujeres de aquel entonces y las de hoy en día.

 

Con la licencia de Lorca, la directora de este espectáculo, Arantxa Villanueva,  imaginó un final menos dramático para sus protagonistas: Así pues, decidió darles una puerta de salida a aquellos 8 años de luto desgarrador.

“La soledad de Bernarda”, nos transporta a un pasado no muy lejano, mostrando el drama de algunas mujeres en los pueblos de este país.

Esta obra, nos recuerda una realidad árida y dura narrada por el autor con mucha sensibilidad.

Un espectáculo que se ciñe al libreto de Lorca y que su directora,  lo expresa a través de coreografías con el refuerzo de la interpretación en los textos de una de las mejores “Bernardas” de los escenarios: Marta Juániz.

El proyecto combina un diseño de iluminación sobrio con efectos especiales que simulan momentos críticos de la narración, obteniendo así la atmósfera precisa para situar al espectador.

 

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Barañain, colabora con este clásico de Federico García Lorca para el Día de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba