Saltear al contenido principal

Auditorio Barañain presenta: “Las princesas del pacifico”. La historia de una tía y su sobrina, que viven a diez minutos de la realidad.

Este espectáculo, llega el próximo sábado, 9 de Febrero, a las 20:30 horas, a Auditorio Barañain. Una “pequeña joya del teatro” que nadie debería perderse.

 

Tía y sobrina, llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un monstruo de dos cabezas. Feas, grotescas, diferentes…

Agustina y Lidia, viven recluidas en el salón de su casa. Con una única ventana al mundo: La televisión.

Dos mujeres que se enfrentan, como pueden, a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif y haciéndose invisibles dentro de su propia casa. Afrontan el día a día, mirándose sin verse en esos programas que vomitan realidades aún más crudas que la suyas… Pero… ¿Qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe? La fortuna en forma de premio, un fantástico crucero con el que nunca habrían soñado, las pone de una patada en el mundo exterior, cerca de nosotros, para que podamos vernos reflejados en ellas.

 

Un ejercicio de precisión milimétrica, lleno de delicadeza, utilizando las elipsis y con unas elegantes transiciones. La historia cambia de género en varias ocasiones con una sutileza asombrosa. Comedia negra, drama, thriller, terror o comedia costumbrista, todos estos géneros se tocan en ‘Las Princesas del Pacífico’ y todo encaja a la perfección. 

 

Así, escribía sobre esta obra “El Teatrero”: ‘Solo con dos maletas de escenografía, un sensacional juego de luces y el increíble movimiento de las dos actrices, su director, José Troncoso nos ofrece un relato que, en algunos momentos me recuerda a Almodóvar por su apabullante sentido de la estética y el preciso uso de las músicas, y en otros, a Buñuel, por lo grotesco de los personajes.’

 

‘Las Princesas del Pacífico’ fue candidata en los XIX Premios Max al Mejor Espectáculo Revelación.

 

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la web www.auditoriobaranain.com y en la taquilla del auditorio abierta de martes a viernes, de 18.00 h a 20:30 h y dos horas antes de cada espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba