Auditorio Barañain presenta “Lo esencial”. Un espectáculo en el que se muestra el flamenco con total libertad
Lo fundamental. Lo básico. Lo primordial. La esencia. El fondo. El alma. Todas esas cosas es “Lo esencial”.
“Lo esencial” es un espectáculo de Isabel Bayón Compañía Flamenca, que está hecho sin pretensiones, sin envoltorios, sin ideas conceptuales de por medio y que se podrá ver en Auditorio Barañain, el próximo domingo 11 de noviembre a las 19:00 horas.
Este espectáculo, tal y como cuenta su protagonista Isabel Bayón, “hace un recorrido, por el abecedario, desde cantiñas a martinetes, tangos, abandolaos, tientos o malagueñas. Un espectáculo concebido para espacios íntimos. El flamenco en grandes teatros amplifica su grandeza, pero creo que en los pequeños espacios se pueden experimentar otros matices, se hace vivo, se puede casi sentir el aire que mueve el mantón o la bata de cola, el aliento del que canta, apreciar las miradas, la complicidad entre los artistas, y en este caso además de admiradnos nos queremos, y eso puede ser lo importante de esta propuesta, lo esencial. Cante, guitarra y baile.”
Isabel Bayón, Premio de Danza 2017, empezó a bailar a los cinco años en la escuela de Matilde Coral y con 16 años, ya obtuvo el título de Danza Española en los Conservatorios de Córdoba y Sevilla.
A lo largo de su carrera, ha participado en numerosos festivales dentro del ámbito nacional e internacional. Además, ha compartido escenario con infinidad de artistas de gran renombre dentro del mundo Flamenco, desde Antonio Mairena, pasando por Chano Lobato, Mario Maya o Miguel Poveda, entre otros.
En la actualidad, compagina su actividad artística con la docencia en el Conservatorio Superior María de Ávila de la Comunidad de Madrid.
Con “Lo esencial”, Isabel Bayón, acompañada de la guitarra de Jesús Torres y el cante de Miguel Ortega y Miguel Ángel Soto ‘Londro’, consigue transmitir al público la magia del Flamenco.
Hoy por hoy, Isabel Bayón posee un vocabulario y una sabiduría flamencas casi infinitas…
Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la web www.auditoriobaranain.com y en la taquilla del auditorio abierta de martes a viernes, de 18.00 h a 20:00 h y dos horas antes de cada espectáculo.
Comments (0)