Saltear al contenido principal

Auditorio Barañain presenta “Todo el tiempo del mundo”. Una reflexión que nos llega a través de relatos y ese futuro al que nos conectan los deseos

Si el pasado está hecho de relatos y el futuro está hecho de deseos, ¿en qué lugar entre las palabras y las cosas se encuentra nuestro presente?

 

“Todo el tiempo del mundo” es una obra onírica, con tintes autobiográficos del dramaturgo y director argentino Pablo Messiez y que se podrá ver en Auditorio Barañain, el próximo viernes 16 de noviembre a las 20:30 horas.

 

El tiempo y los recuerdos son el punto de partida que ha inspirado a Pablo Messiez en la creación de este montaje como autor y director. En “Todo el tiempo del mundo”, Messiez se ha inspirado en la historia de su abuelo, dueño de una tienda de zapatos, que todos los días escuchaba con atención las fascinantes historias de sus clientas. Flores es el amable dueño de una zapatería de señoras. Cada noche, al cerrar su negocio, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado y llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Algo sucede cada noche con el tiempo, cuando no hay testigos, que hace que todas estas historias convivan a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo en el que el señor Flores intenta comprender quién es. Y, sumido en la incertidumbre, surgirá el amor que todo lo salva.

Pablo Messiez, para esta obra de teatro, se ha inspirado libremente en la vida de su abuelo, un zapatero que hace las veces de confesor involuntario de las oníricas historias que le relatan sus clientes todas las noches al echar el cierre de su pequeña tienda.

“Todo el tiempo del mundo”, producida por Buxman Producciones y Kamikaze Producciones, cuenta con un reparto de lujo: Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, Óscar Velado, María Morales, José Juan Rodríguez, Iñigo Rodríguez Claro y la navarra, Mikele Urroz.

“Todo el tiempo del mundo” fue candidata a 9 Premios Max 2017 y finalista en la categoría de mejor producción privada de artes escénicas.

¿Qué pasaría si todo el mundo olvidara algo que sucedió realmente?

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la web www.auditoriobaranain.com y en la taquilla del auditorio abierta de martes a viernes, de 18.00 h a 20:00 h y dos horas antes de cada espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba