Saltear al contenido principal

Ayuntamiento de Pamplona y Bilbaoarte proyectarán este sábado en Condestable ‘Otoño tardío’, del director japonés Yasujiro Ozu

La entrada a la sesión, a las 19.30 horas, será libre, pero hay que recoger invitaciones desde una hora antes

 

La siguiente propuesta del ciclo de cine dedicado a Yasujiro Ozu será, este próximo sábado 4 de mayo, el filme ‘Otoño tardío’ (Japón, 1960, 130 min.). La sesión, como todas las del ciclo, tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes (máximo dos por persona) y la película se proyectará en versión original subtitulada.

La película vuelve a usar el tema del matrimonio para reflejar la sociedad tradicional japonesa y la evolución de los códigos de conducta por la cercanía de la sensibilidad occidental. Los oficios de celestina de tres amigos de una familia que se acaba de quedar sin figura paterna se ven condicionados porque, para casar a la hija, primero deberán encontrarle pretendiente a la reciente viuda.

El próximo sábado 11 de mayo el filme ‘El sabor del sake’ (Japón, 1962, 112 min.) podrá fin a un ciclo de cine ‘de autor’ que comenzó el pasado 16 de marzo y que forma parte de la colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y Bilbaoarte, un trabajo conjunto que ha traído hasta Pamplona ciclos monográficos sobre Igmar Bergman, Jacques Tati y Akira Kurosawa, además del de Ozu, que encara su recta final. La próxima película cuenta la historia de un viudo que convive con una hija a la que considera en edad de contraer matrimonio. Pese a su rechazo inicial, la joven acaba casándose….

Ciclo de cine Yasujiro Ozu

Lugar: Civivox Condestable

Horario: 19.30 horas

Sábado 4 de mayo

  • Otoño tardío (Japón, 1960, 130 min.)

Sábado 11 de mayo

  • El sabor del sake (Japón, 1962, 112 min.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba