Saltear al contenido principal

Baluarte Txiki propone para este sábado el espectáculo infantil ‘El circo de don Nicanor’ con funciones en castellano y euskera

Este cuento musical, que cuenta con la participación de toy pianos, un cuarteto de música y narradora, se pondrá en escena a las 17:00 y a las 18:30 horas

 

La Sala de Cámara de Baluarte acoge este sábado 14 de diciembre la segunda propuesta del ciclo Baluarte Txiki 2019/20 programado por la Fundación Baluarte: El circo de don Nicanor / Zirku hegalaria, con sesión en castellano (17:00 h.) y en euskera (18:30 h.). Este cuento musical contará con la participación de toy pianos de la mano de Víctor Trescolí Sanz; de un cuarteto musical compuesto por Anna Radomska (violín), Lara Vidal (violonchelo), Alicia Griffiths (arpa) y Hugo Portas (tuba); y con la narración de Ana Hernández-Sanchiz. El espectáculo propone una historia contada en verso, la de Don Nicanor, un altruista y fantástico personaje que recorre el mundo rescatando animales en problemas: una vaca, una mona, un pingüino, un oso, una gata, un perro, un cachalote o un burro. Juntos abrirán un circo en el que cada animal mostrará sus peculiares habilidades.

 

Las entradas cuestan 8€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: www.baluarte.com y taquillas de Baluarte. Además, como en las dos ediciones anteriores, se ha puesto a la venta el pack familiar (2 mayores + 2 menores) por 25€, disponible únicamente en la taquilla. El espectáculo tiene una duración de 45 minutos y está recomendado a partir de 3 años.

 

LAS SIGUIENTES PROPUESTAS

 

Baluarte Txiki, una programación diversa y con distintos lenguajes artísticos, traerá al auditorio pamplonés otros cuatro espectáculos hasta abril de 2020. La siguiente cita del ciclo será el sábado 1 de febrero, con doble función en castellano de Te cuento una ópera: Norma (17:00 y 18:30 horas). En esta producción de AGAO en colaboración con Fundación Baluarte, el actor Gustavo Moral, de la mano y voz de una divertida y peculiar marioneta llamada Evaristo, guiará al público infantil en la aventura de descubrir uno de los grandes títulos de la ópera universal: Norma. Pasado el ecuador del ciclo, el 15 de febrero a las 18:00 horas llegará a la Sala Principal de Baluarte Pulcinella, un cuento escénico musical en castellano que se basa en el argumento original del ballet Suite Pulcinella de Igor Stravinsky, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra y nuevamente con Ana Hernández-Sanchiz como narradora. El sábado 14 de marzo (17:00 y 18:30 horas), Fueradeleje compañía de danza pondrá en escena ¿Quién teme al lobo feroz?, un espectáculo de danza a partir de Los tres cerditos y Caperucita roja, con la historia de tres hermanas bailarinas que viven en el bosque acechadas por un lobo. Baluarte Txiki se clausurará el sábado 18 de abril (18:00 horas) con Hilos, de La Rous Teatro, una obra sobre vínculos familiares, amistades, lazos que trazan nuestras relaciones con otras personas, hilos que se cortan, que desaparecen… Hilos obtuvo el Premio FETEN 2016 a la Mejor Dramaturgia e Interpretación Femenina y el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba