Saltear al contenido principal

Bantzaldia de La Pamplonesa y el grupo de danzas Aiko mañana en la Plaza de los Burgos

El espectáculo comenzará a las 20 horas, con entrada libre

La Pmaplonesa continúa este viernes el ciclo de conciertos presanfermineros con una actuación especial. En la Plaza de los Burgos, la banda municipal compartirá escenario con el grupo de danzas Aiko para ofrecer un bantzaldia, un concierto-romería que llenará de música y baile este rincónd el Casco Antiguo. Comenzará a las 20 horas y la entrada es libre.

Bajo la dirección de Jesús Garísoain, con música de Sabin Bikandi y arreglos para banda de José Ramón Gutiérrez, interpretarán diecisiete piezas con variedad de estilos, desde el pasodoble hasta el vals, la jota, la polka y la ranchera y la habanera.

Abrirá el concierto el pasodoble Gabantxo, para seguir con la jota ‘La veloz sangüesina’. Tras estas dos piezas, sonará y se bailará ‘La roncalesa’ (porrua), ‘Ane´s waltz’ (vals), ‘Villamandos’ (chotis), ‘Zazpikoak’ (jauzia), ‘Karrikiri’ (fox), ‘Baigorriarrak’ (jauzia), ‘Laborda’ (polka), ‘Duguna’ (ingurutxoa), ‘Anso’ (habanera), ‘Tafernaberry’ (jauzia), ‘Rancho corto’ (ranchera), ‘Bizkarret’ (gavota), ‘Bidaldia I’ (mazurca), ‘Manexak’ (bralea) y ’Bikaña’ (porrua).

El siguiente concierto de La Pamplonesa tendrá lugar el 30 de junio en la Plaza del Ayuntamiento, que será escenario del tradicional concierto presanferminero ‘Ya falta menos’. El concierto dará comienzo a las 20.30 horas y se prolongará hasta la media noche.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba