Saltear al contenido principal

Bera, primer destino de Kultur este verano

La banda Hogei Berriro inaugura mañana viernes, a las 20:30h en la plaza Altzateko Jauna, el programa musical y escénico

La banda Hogei Berriro actúa mañana en Bera.
La banda Hogei Berriro actúa mañana en Bera. 

Bera será mañana viernes día 18 la primera localidad de Navarra en ofrecer una de las actuaciones del Kultur 2021, programadas para este verano. El grupo Hogei Berriro realizará un concierto en la plaza Altzateko Jauna, a partir de las 20:30h. En caso de mal tiempo, la actuación se trasladará a la casa de cultura de la localidad, en Eztegara Pasalekua.

Hogei Berriro es el nombre del nuevo proyecto del guitarrista navarro Txuma Flamarique, que actúa junto con Maite Txurruka, Ion Dorregari y Jon Uribeetxeberria. La banda ofrecerá un repertorio de artistas euskaldunes como Benito Lertxundi, Mikel Laboa, Itoiz, Hertzainak, Ruper Ordorika, Xabier Lete, etc.

El grupo transportará al público “a unos recuerdos llenos de calidad musical y preciosas melodías con letras que se han convertido por derecho propio en parte de nuestro patrimonio musical”, explican los representantes del grupo Hogei Berriro. “Su experiencia como músicos incluye su participación en bandas como Enemigos Íntimos, Malú, Melendi, Nena Daconte, Los Condes, o No more Blues”, explican.

Kultur 2021

La 26ª edición del programa Kultur se desarrollará entre hoy y el 4 de septiembre en 38 localidades y enclaves de Navarra, con una oferta cultural, de música y artes escénicas, y turística. 28 de los espectáculos serán desarrollados por grupos y artistas navarros.

La programación tendrá lugar los jueves, viernes y sábados con propuestas culturales que se complementarán con actividades en el ámbito turístico en la zona, en colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo. El viaje cultural por los caminos de la Comunidad Foral incluye las rutas del Camino de Santiago en el marco del Xacobeo 2021-22.

Los objetivos que persigue el programa son fomentar y difundir una oferta artística de calidad y diversidad distribuida por el territorio de Navarra; colaborar con las entidades locales en la difusión del arte y la cultura; favorecer y propiciar el conocimiento del sector artístico; y valorar adecuadamente el patrimonio histórico, artístico y natural, mediante la programación de actividades musicales, de danza y de artes plásticas.

Esta edición incluye la incorporación de las artes plásticas de creación digital. El Jardín Botánico y la sala de exposiciones de Bértiz exhibirán, entre los días 1 de julio y 31 de agosto, la exposición “El último eguzkilore”, de la artista Gua-Mia-Bu.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba