Saltear al contenido principal

Berna Perles sustituye a Ainhoa Arteta en la ópera Manon Lescaut

Las dos funciones de la ópera de Giacomo Puccini en versión semi-escenificada se ofrecerán el viernes 5 y el domingo 7 de febrero en la Sala Principal de Baluarte, y forma parte de la Temporada Principal 20-21 de Fundación Baluarte

Ainhoa Arteta se ha visto obligada a cancelar su cita en Pamplona al no estar completamente recuperada del proceso de COVID19 que ha padecido en los últimos días. Berna Perles que interpretará el papel protagonista de Manon Lescaut pertenece a la nueva generación de sopranos españolas que están afianzando su carrera en los escenarios de ópera. Nacida en Málaga, obtuvo el  Primer Premio “Nuevas Voces Ciudad de Sevilla”, “Concurso Internacional Mozart de Granada”, y “Concurso Internacional de Canto de Logroño”. Su trayectoria profesional le ha llevado a cantar en teatros como Teatre del Liceu (Barcelona), Teatro Campoamor (Oviedo), Teatro de la Zarzuela (Madrid), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Teatros del Canal (Madrid), Auditorio de Navarra Baluarte (Pamplona), Teatro Cervantes (Málaga), Teatro Principal (Zaragoza), Gran Teatro (Córdoba), Auditorio Manuel de Falla (Granada), Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas), Auditorio de Galicia (Santiago), Auditorio Santa Cecilia (Roma), Konzerthaus (Viena), Royal Opera (Versailles), Opera de Massy.

Entre los roles  que ha interpretado destacan Pamina (Die Zauberflöte), Contessa (Le nozze di Figaro), Donna Anna  y Donna Elvira (Don Giovanni), Fiordiligi (Così fan tutte), Gutrune (DIe Götterdämmerung), Anna Bolena (Anna Bolena), Adina (L’elisir d’amore), Musetta y Mimì (La bohème), Liù (Turandot), Juliette (Roméo et Juliette), Micaela (Carmen), Costanza (lL’isola disabitata), Sandrina (Un avvertimento ai gelosi), Angustias (La casa de Bernarda Alba).

Las dos funciones de la ópera Manon Lescaut de Giacomo Puccini se ofrecerán en versión semi-escenificada el viernes 5 y el domingo 7 de febrero a las 19:00H en la Sala Principal de Baluarte que se abrirá con las actuales restricciones de aforo. Además de Berna Perles que interpretará el papel de Manon Lescaut el resto de papeles solistas será interpretado por Roberto Aronica (Chevalier des Grieux), José Antonio López (Lescaut), Carlos Chausson         (Geronte de Ravoir), Pablo García López (Edmondo, maestro de música), Nerea Berraondo (Cantante), Darío Maya (Sargento, capitán, posadero) y Julen Jiménez (Farolero). Completan el elenco la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Lírico de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO), bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba