Saltear al contenido principal

Bosquecillo, Taconera, Antoniutti y Plaza de la O, espacios en colaboración con entidades para actividades culturales que complementan el programa oficial de San Fermín

La Mesa de San Fermín detalla los trámites que deben realizar las casas regionales, Federación de Ikastolas, colectivos de diversidad y Herri Sanferminak

 

La Mesa de San Fermín sobre espacios de colaboración, celebrada esta tarde, ha dado a conocer los trámites que deben seguir las entidades que han presentado proyectos para esos espacios. La Sala de Armas de la Ciudadela ha acogido la Mesa, presidida por la concejala delegada de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki, quien ha dado a conocer las propuestas consideradas idóneas para completar la programación municipal en las fiestas de San Fermín 2024. Ayuntamiento y entidades firmarán un acuerdo que indique las condiciones de la colaboración.

En el Bosquecillo se sitúa la Federación de Casas Regionales en Navarra (FCRN) y el espacio de Vistabella, en el parque de la Taconera, es para la Federación de Ikastolas de Navarra. Estos dos espacios ya utilizados en años anteriores se consolidan y se recuperan otros excluidos, como el parque de Antoniutti, donde convivirán las atracciones habituales con los colectivos de diversidad; y la Plaza de la Virgen de la O, donde se desarrollará la programación de Herri Sanferminak. El espacio de la plaza de Recoletas acogerá un dispositivo de emergencias 24 horas de Cruz Roja.

Mediante los convenios que se firmarán con las entidades, el Ayuntamiento pone a disposición de cada entidad los espacios públicos acordados en las Mesas y facilita el establecimiento de las instalaciones previamente acordadas en cada espacio. Todas las instalaciones cumplirán los requisitos marcados por las áreas de Seguridad y Convivencia Ciudadana y de Conservación Urbana y Sanidad. Además, el Consistorio se compromete a facilitar las acometidas a las infraestructuras básicas cuando sea posible (agua, potencia eléctrica y saneamiento) e instalar un escenario adecuado al espacio y baños químicos o conectados a red cuando sea posible.

Por su parte, las cuatro entidades deberán organizar las actividades culturales y festivas propuestas en su proyecto, siendo responsables de la organización, seguridad, producción integral, promoción de cada actividad y siendo a su cargo todos los gastos que se deriven de cada actividad. Asimismo, deberán cumplir con la normativa vigente referida a sanidad, higiene alimentaria, limitación de emisión de sonido y demás normas que sean de aplicación; contratar un seguro de responsabilidad civil, cuya cuantía se establecerá en el convenio a firmar; y seguir todas las indicaciones que se den desde las áreas municipales que tengan competencia sobre alguno de los aspectos relacionados con los espacios.

Las bases reguladoras para conveniar los espacios públicos en los que las asociaciones y entidades programarán actividades que complementan el programa oficial se presentaron en la correspondiente mesa de San Fermín, celebrada el 10 de abril. Previamente, se habían recogido las iniciativas en la Mesa General de San Fermín. Esas bases recuperan los criterios de transparencia, concurrencia pública e igualdad de oportunidades para el acceso al espacio público ya implantados en la legislatura 2015-2019.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba