Saltear al contenido principal

Cancelación de las estaciones sonoras de verano

EL FESTIVAL NAVARRO CANCELARÁ SU EDICIÓN VERANIEGA PREVISTA PARA LOS PRÓXIMOS 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE Y APLAZARÁ LAS ACTUACIONES PARA EL 2021 TRAS LOS ÚLTIMOS REBROTES POR COVID-19

La organización, que anunció la reunificación de sus ediciones de primavera y verano tras la primera ola de contagios por COVID-19 aplazando su celebración al mes de septiembre, se ve obligada a cancelar nuevamente porque “ahora mismo nuestra prioridad es garantizar la seguridad y velar por la salud tanto de los asistentes como del público que viene a disfrutar del evento y de nuestra gastronomía”, señalan desde la organización.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por intentar mantener hasta el último momento la celebración del evento, y adaptarnos a la nueva situación y normativas”, señala Anselmo Pinilla, director del festival. “A día de hoy contabámos con más de 30 artistas confirmados para 2020 pero tras los últimos rebrotes en Navarra y en el resto de comunidades nos vemos obligados a cancelar porque ahora más que nunca debemos velar por la seguridad de todos cuantos hacemos y disfrutamos de este festival, explica. Nos da mucha pena e impotencia por el enorme esfuerzo y trabajo que hay detrás pero debemos apelar a la responsabilidad social”, explica.

Quiénes hubieran comprado entradas o abonos individuales podrán devolverlos hasta el próximo viernes, 7 de Agosto, por los canales habituales. También se ofrecerá el canjeo de los abonos para la edición del próximo año en la que ya ha confirmado su participación, Coque MallaLos Zigarros,  León Benavente, o El Kanka, entre otros.

“Realmente nos provoca una enorme tristeza comprobar cómo el sector cultural y de artes escénicas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, está siendo uno de los más damnificados, olvidados y abandonados a su suerte dejando a miles de familias  desde técnicos de sonido, oficinas de contratación, de prensa, fotógrafos, etc, desamparadas, con un sentimiento de impotencia que se agiganta cuando comprobamos la discriminación que sufre con respecto a otros colectivos y sectores”, señala Pinilla. “Sin embargo seguiremos trabajando con ilusión en 2021 porque se lo debemos a nuestro público en una edición que será inolvidable”.

Más información, programación y entradas en: www.estacionessonoras.com

Sobre Estaciones Sonoras:

El festival Estaciones Sonoras nace en 2014 con la intención de dinamizar la actividad cultural de la ribera navarra a través de la música como nexo de unión entre todo tipo de públicos y generaciones.Entre los atractivos de este festival se incluyen conciertos, gastronomía popular, talleres infantiles y juveniles o visitas guiadas al patrimonio de la zona, además de actuaciones gratuitas o inesperadas en ubicaciones sorpresa.

Con tres ediciones al año, que coinciden con el invierno, la primavera y el verano, en 2019 superaron los 11.000 asistentes y su apuesta por el pequeño formato ha conquistado a artistas como Iván Ferreiro, Rosendo, El Drogas, Sidonie, Soleá Morente, Tequila, Morgan, Viva Suecia, Depedro  o La Casa Azul, entre los muchos músicos que han pasado por sus escenarios.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba