Saltear al contenido principal

Chica Sobresalto vuelve para iluminarnos con ‘La estrella’

‘La Estrella’ es el primer adelanto que conocemos de ‘Oráculo’, el tercer álbum de Chica Sobresalto, que verá la luz en 2023.
Ya está disponible en plataformas digitales y el videoclip en su canal de Youtube.

Chica Sobresalto vuelve con ‘La estrella’, el primer adelanto del próximo álbum que publicará en 2023 bajo el título de ‘Oráculo’ y contando nuevamente con Santos y Fluren.

La carta de presentación es una canción luminosa con estribillo pegadizo, que se mueve entre la nostalgia, los sueños de una niña y la realidad que se encuentra cuando se hace mayor y se da cuenta de que aunque las cosas no son tan idílicas como soñaba, tampoco están tan mal. ‘La estrella’ es una canción que rememora a través de una melodía brillante, los mejores conciertos de aquella Maialen niña con los que todo empezó: los conciertos en su habitación. Aquellos en los que soñaba con ser como Shakira, Madonna, Shania Twain, Cindy Lauper, Bebe, Georgina, Beth, Zahara… Es una canción dedicada a una niña llena de ilusiones, que soñaba con ser artista, mientras reivindica la importancia de la existencia de referentes femeninas que ayuden a las niñas a creer en ellas.

La estrella CHica Sobresalto

‘La Estrella’ es un homenaje a esas mujeres artistas sin las que quizá hoy no existiría Chica Sobresalto y también habla de los años siguientes en los que asomaban la cabeza esos sentimientos reprimidos, cada vez que recibía un ‘no’ a lo largo de su carrera. Todas esas experiencias que pretendían ir apagando la luz para convertirla en una adulta gris.

Hacía letras de canciones y se las ponía a melodías que ya conocía, me pintaba con los maquillajes de mi ama y era feliz. Decidí que quería hacer esto el resto de mi vida en un concierto de Rosana y creo que nunca volví a revisar esta decisión.

Está claro que no me parezco en nada a la prota del Bar Coyote (vi hace poco la peli y hay unas cuantas cosas que revisar ahí también), pero era la ilusión de mi vida, no pensaba en otra cosa. Me regalaron un chisme con un micro y se podían grabar cintas, así que me inventé un programa de radio para poder ser la invitada. Luego viene la adolescencia y el meme este de: di li mísiqui ni vis y vivir… Te prometo que no lo digo por venganza, porque no creo que haya ganado la partida de nada, lo digo porque no se le puede decir a alguien que no intente algo con su vida por el simple hecho de que sea complicado. Cállate, sobre todo si no tienes la menor idea de por qué es complicado. Advierte en positivo, inspira, ayuda o ayuda a buscar ayuda. No me hacía falta que nadie me dijera que iba a tener que pagar facturas, porque un día llegan y te las encuentras, las tienes que pagar y punto, y te apañas, y no hay drama, porque tienes 20 años y curras en lo que haga falta. Mientras, si eres insistente, perseverante y lo amas lo suficiente, lo intentarás siempre, incluso sin querer, creo que una verdadera pasión, no se puede evitar ni queriendo.


Acerca de Chica Sobresalto:

cantante e instrumentista. En 2017 autoedita su primer trabajo: ‘Sobresalto’. Ese mismo 2017 se impone en el certamen Encuentros de Arte Joven de Navarra. En 2020 salta a primera línea de actualidad por su entrada en Operación Triunfo. Al terminar OT, realiza una veintena de conciertos por toda España agotando en pocas horas todas las localidades. El tema arrasa en plataformas digitales con más de 4 millones de reproducciones en las primeras semanas. El 8 de enero arranca el año con ‘Adrenalina’, nuevo single esta vez junto a Zahara. Un tema luminoso que crece a cada nota con su pegadiza melodía y que suena en radios de todo el país.

El 14 de mayo de 2021 publica ‘Sinapsis’, su nuevo disco producido por Santos & Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Supersubmarina, etc) en el que se incluyen estos dos últimos singles, y comienza su gira de presentación. En el mes de agosto publica un EP titulado ‘Retales’ en el que incluye tres canciones en formato acústico, además de un tema a modo de bonus track, titulado ‘Basandere’ dedicado a su tierra: Navarra.

Apenas dos meses más tarde, Chica Sobresalto publica nuevo single bajo el nombre de ‘Bailando Raro’, que da nombre a su última gira. Durante ésta publica una nueva versión de ‘Progesterona’ junto a Beth, una canción en la que pretende dar visibilidad a la endometriosis. A principios de noviembre presenta ‘La Estrella’, el primer single del que será su próximo álbum que verá la luz en 2023.

Sigue a Chica Sobresalto en:
InstagramTikTok TwitterSpotify y Youtube.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba