Saltear al contenido principal

Cinco citas con el ‘Teatro de Aquí’ esta semana en la red civivox

Nueva Babel representa este lunes en Mendillorri ‘La piedra oscura’ y el miércoles ‘Primera fila y centrado’ lleva a Iturrama ‘El bar de los talentos’

 

La Muestra de Teatro de Aquí pone en agenda cinco citas esta semana en la red civivox. La primera este lunes, con la compañía Nueva Babel, que representará ‘La piedra oscura’. El miércoles será el turno del grupo Primera fila y centrado, que pondrá en escena ‘El bar de los talentos’ en civivox Iturrama. ‘La cervantina’, de La barbería teatro (viernes, civivox Iturrama), ‘Volpone’, de Teatro en la chácena (sábado, civivox Mendillorri) y ‘Ojos que no ven…’, de Complexus (domingo, civivox San Jorge) serán los encargados de cerrar esta semana la muestra. Todas las representaciones comienzan a las 20 horas y la entrada es gratuita, previa retirada de dos invitaciones por persona una hora antes del inicio.

‘La piedra oscura’ es una pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Se trata de un texto en el que se aúnan la tensión dramática y el pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización del pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la historia. La obra describe el encuentro entre dos pretendidos enemigos, y que muestra los sufrimientos de la guerra entre la gente común, entre un promotor de la república y una víctima de Gernika. El reparto está integrado por Íñigo Gerriko, David Escalada y Pablo George. Además, participan Iván Sarasa (escenografía y regiduría), Sergio Albillo (diseño gráfico), Xabier Martínez (asistente de dirección y técnico de luces y sonido), y Alejandro Aranda (dirección y realización de vídeos).

Las representaciones continuarán el miércoles 31 con ‘El bar de los talentos’, del grupo Primera fila y centrado. Sobre el escenario de civivox Iturrama, seis personajes aunarán sus esfuerzos para salvar el bar en donde se reúnen todos los días para compartir sus vidas. Son Antonio Aranda, Mikel González, Txetxús Sanz, Mikel Aguirre, Marisol Cerezo y Marina Quintanilla. La dirección corre a cargo de César Sánchez.

Otra comedia llenará el escenario de civivox Iturrama el viernes: ‘La cervantina’, de La barbería teatro, con textos que acercarán a Cervantes a su público más actual. En el reparto, Blanca Sánchez Mayans, Adriana Pueyo Iglesias, Mª Scherezade Garrido Arto, Pablo George, Daniel Amatriain Miranda y Martín Zulaica López. El equipo técnico está integrado por Roberto Ezcaray París e Ignacio Ozcoidi Arricibita.

El sábado, la muestra llega a civivox Mendillorri con Teatro en la Chácena, que representará ‘Volpone’, una sátira escrita en el siglo XVII, que el grupo llevará a escena según la versión de Stefan Zweig. Narra la historia de un magnífico de Venecia sin hijos, que finge que va a morir para animar a algunos abogados y empresarios venecianos a intentar ganar su herencia. La obra será representada por Natxo Lapieza, Ane Moreno, Nicolás Garrido, Rosa Beunza, Pantxo Capitani, Adrián González, Pablo Ruz, Laura Montes, Noemí Allo, Iranzu Miralles, Karen Errea y Lucía Aparici. Dirigidos por Josune Iglesias, además participan Daniel Marín y Eder Etxaide (técnicos de luz y sonido), José Montes (cámara y edición), e Idoia Gesta, Joseba Etxaide y Margarita Fernández (colaboraciones).

La semana de teatro se cierra el domingo en civivox San Jorge con la representación de la comedia ‘Ojos que no ven…’,  a cargo del grupo Complexus, un enredo, una comedia que presenta cómo la vida, en un momento, puede desbaratar hasta el plan más perfecto. Se trata del quinto montaje del grupo amateur navarro Complexus, inspirado en Black Comedy de Peter Shaffer. Está escrito y dirigido por Ángel García Moneo, y en este espectáculo sólo el público podrá ver la cara que intentan ocultar cada uno de los personajes aprovechando la oscuridad. En el escenario, Amalia Ortiz, Belén Benito, Leticia Iriarte, Rubén Cortázar, Arturo Navallas, Edurne G. Arce y Unai Mezquíriz.

Apoyo a grupos locales

La XXI Muestra de Teatro de Aquí responde a la convocatoria anual con la que el Ayuntamiento de Pamplona pretende ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional del ámbito local y fomentar su difusión y la de sus producciones, además de ofrecerles espacios municipales donde exhibir dichas producciones. Asimismo, los objetivos incluyen favorecer la formación de nuevos públicos y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales. Civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge son los centros que acogerán las representaciones de este programa.

 

XXI Muestra de Teatro de Aquí | Próximas sesiones

Representaciones de teatro amateur. Del 24 de octubre al 12 de noviembre

Todas las sesiones comienzan a las 20 horas. La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones desde una hora antes, con un máximo de dos por persona

 

  • Lunes 29 de octubre. Civivox Mendillorri

Nueva babel. La piedra oscura

  • Miércoles 31 de octubre. Civivox Iturrama

Primera fila y centrado. El bar de los talentos

  • Viernes 2 de noviembre. Civivox Iturrama

La barbería teatro. La cervantina

  • Sábado 3 de noviembre. Civivox Mendillorri

Teatro en la chácena. Volpone

  • Domingo 4 de noviembre. Civivox San Jorge

Complexus. Ojos que no ven…

  • Lunes 5 de noviembre. Civivox Iturrama

Grosso modo. Lunáticos

  • Miércoles 7 de noviembre. Civivox Mendillorri

Teatro talo. Una plantilla de atracadores

  • Viernes 9 de noviembre. Civivox Mendillorri

Aquí hay madera. El último guía

  • Sábado 10 de noviembre. Civivox Iturrama

Aula de teatro Jus la Rotxa. Cuando las mujeres no podían votar

  • Domingo 11 de noviembre. Civivox Iturrama

Mutis por el foro. Las mujeres sabias

  • Lunes 12 de noviembre. Civivox San Jorge

Speculum vitae. Doméstica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba