Saltear al contenido principal

Circo y teatro se fusionan este viernes en ‘La máquina y yo’, propuesta de la compañía Circo Dabitxi en el palacio de Ezpeleta dentro del programa Atardecer Pamplona

La función, a las 20 horas, tiene entrada gratuita y, a partir de las 18.45 horas, habrá un taller creativo infantil de cianotipia que requiere inscripción previa

 

El patio del palacio de Ezpeleta acoge este viernes una nueva cita con el programa Atardecer Pamplona, que incluye el espectáculo de circo y teatro ‘La máquina y yo’, a cargo de la compañía Dabitxi, y un taller infantil de cianotipia dirigido a niños y niñas de más de 5 años. Ambas actividades son gratuitas, aunque el taller, a las 18.45 horas, requiere de inscripción previa en la red Civivox o en el teléfono 948 21 25 75.

A las 20 horas, se representará ‘La máquina y yo’, obra que cuenta en clave gestual la curiosa relación de una máquina extravagante y una persona sencilla, una persona que crea y una máquina que transforma, una persona detallista y una máquina que va a lo grande. Se trata de un espectáculo de circo vintage, que transporta al público al mundo creativo del personaje y que refleja la investigación a través de los objetos realizada a lo largo de 4 años. Un solo de circo teatro gestual donde la escenografía es móvil y juega un papel protagonista, siendo parte viva y activa del espectáculo.

La compañía Circo Dabitxi basa su trabajo en la búsqueda de la unión del circo clásico con los nuevos lenguajes y caminos de expresión. En sus espectáculos buscan, mediante el trabajo con los objetos, crear reflexiones sobre el mundo en que vivimos y generar en el público un viaje al mundo de las sensaciones y los sentidos. En los últimos años han participado en programaciones culturales y en varios festivales nacionales como Bagatge, Amarotz Antzerki Astea, Artescena, A la Fresca, Babakus Festival, Feslida o Circ Voramar.

Taller de cianotipia

Antes de la actuación circense, a partir de las 18.45 horas, tendrá lugar un nuevo taller creativo infantil dirigido a mayores de 5 años. Talleres AK, formado por las academias de arte ArtCinco y Kaligramak, propone ‘Cianotipi’, basado en la cianotipia, un antiguo procedimiento fotográfico que permite crear fotogramas, fotografías e impresiones de sombras en diferentes soportes aprovechando la luz y el poder del sol.

Durante el taller, se desarrollarán dos actividades simultáneas de cianotipia en papel. En una de ellas, se pintará con la tinta sobre el papel, se colocará encima un fotolito impreso con diferentes motivos y se dejará revelar. La otra actividad consistirá en pintar con la tinta sobre el papel, colocar encima pequeños objetos y dejar revelar. En ambas los niños y las niñas podrán experimentar y jugar con las siluetas y las formas que el sol imprima en sus composiciones. Con todo lo creado, se construirá un móvil decorativo que se podrán llevar a casa como recuerdo.

Para cumplir con el protocolo sanitario, se ofrecerá el material necesario individual a cada participante y la distancia se garantizará con claras identificaciones en el espacio. El aforo estará limitado a 20 menores para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, previa inscripción gratuita a través del teléfono 948 21 25 75 o, presencialmente, en los civivox Condestable, Iturrama, San Jorge, Mendillorri, Milagrosa, Jus la Rocha, Ensanche y en San Juan Bosco.

 

Atardecer Pamplona. Patio del palacio de Ezpeleta

  • Viernes 14 de agosto
    • 18:45 horas. Taller creativo infantil: CIANOTIPI (TALLERES AK)
    • 20:00 horas. Circo: LA MÁQUINA Y YO (CIRCO DABITXI)
  • Viernes 21 de agosto
    • 18:45 horas. Taller creativo infantil: FRACTAL LIVE (TALLERES AK)

20:00 horas. Circo/Teatro: JUGANDO CON FUEGO (CIRCONCIENCIA)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba