Saltear al contenido principal

Civivox Iturrama presenta este sábado ‘En busca del fuego’, un espectáculo innovador que fusiona el teatro de sombras con el actual software de gestión audiovisual

El ciclo del mismo título también incluye un concierto el viernes sobre la historia de la música y la proyección de ‘Los picapiedra’ el domingo

 

Civivox Iturrama presenta este sábado, 27 de abril, ‘En busca del fuego’, un espectáculo innovador que fusiona el teatro de sombras con las nuevas tecnologías. Se unirán las técnicas ancestrales del teatro de sombras con las amplias posibilidades que ofrece el actual software de gestión audiovisual. Por el escenario pasarán títeres físicos y digitales e intérpretes audiovisuales en directo para contar la historia de un cosmonauta del futuro que escapa de un planeta esquilmado y maltratado por el ser humano. Se pondrá en escena en doble sesión. A las doce del mediodía en castellano y a las seis de la tarde en euskera. Dirigido a mayores de tres años, las entradas cuestan tres euros y pueden adquirirse a través de la web municipal wwww.pamplonaescultura.es y en el mismo Civivox.

Llegará de la mano de Arawake, un colectivo que se configura alrededor de actores, diseñadores 3D, guionistas, poetas, músicos e ingenieros informáticos y productores audiovisuales. Se dedica a investigar e innovar en tecnologías como la realidad aumentada o la geolocalización aplicadas a las artes escénicas. Además de los espectáculos ya producidos, han diseñado para museos, bibliotecas, exposiciones, festivales de música, danza o teatro, congresos y otros eventos culturales.

Concierto participativo en el que el público creará sus propios instrumentos musicales

La actuación se incluye en el ciclo del mismo título que a lo largo de esta semana está ofreciendo también talleres, cine y música. Mañana viernes, Silberius de ura presentará Neønymus, su singular proyecto musical donde fusiona su personal voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos, creando una banda sonora evocadora de un pasado remoto común. Será un repaso imaginario a la historia de la música, desde la prehistoria hasta nuestros días. Quienes asistan participarán cantando, haciendo percusión corporal, creando música con objetos insospechados, aprendiendo a construir instrumentos insólitos, etc. Y sobre todo presenciando cómo se construyen las canciones a través del ritmo y la fantasía. La obra se pondrá en escena por la mañana, a las doce horas en Civivox San Jorge y por la tarde, a las seis, en Mendillorri. Es para mayores de tres años. La entrada es libre y las invitaciones se reparten desde una hora antes de la actuación. Se entregan dos invitaciones por persona.

‘En busca del fuego’ finalizará con la proyección de la película ‘Los picapiedra’ el domingo a las 12 horas en Civivox Condestable. De Brian Levant y estrenada en 1994, cuenta en el argumento el momento es que Pedro Picapiedra es nombrado vicepresidente de la compañía en la que trabaja. Un consejero y su secretaria intentan engañarlo para que firme una serie de autorizaciones de pagos y poder quedarse con el dinero. Halagada su vanidad, Pedro llegará a romper su amistad con sus amigos los Mármol. Le entrada es libre y se repartirán dos invitaciones por persona desde las 11 horas.

En Busca del Fuego

  • Dos invitaciones por personas desde un ahora antes
  • Silberius de ura. 26 de abril. Civivox San Jorge. 12 horas. Mayores de 3 años
  • Silberius de ura. 26 de abril. Civivox Mendillorri. 18 horas. Mayores de 3 años
  • ESPECTÁCULOS. Entradas: 3 euros wwww.pamplonaescultura.es
  • En busca del fuego. Arawake. 27 de abril. Civivox Iturrama. 12 horas castellano. Mayores de 3 años
  • En busca del fuego. Arawake. 27 de abril. Civivox Iturrama. 18 horas euskera. Mayores de 3 años
  • Dos invitaciones por personas desde un ahora antes
  • Los picapiedra. 28 de abril. Civivox Condestable.12 horas. Todos los públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba