Saltear al contenido principal

Comienza el IX encuentro de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales (ROCE)

La consejera Herrera ha abierto estas jornadas que se celebran hoy viernes y mañana sábado en Baluarte

 

La consejera Herrera, en la apertura de las jornadas. ( ampliar imagen )

Baluarte acoge entre hoy y mañana el IX encuentro de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales (ROCE), bajo el título Música para crecer/ Musika hazibide, y con una temática dirigida a la educación infantil de 0 a 6 años. Estas jornadas, en cuya organización colabora la Orquesta Sinfónica de Navarra, reúnen a expertos del mundo musical implicados en la Infancia. El programa, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, incluye ponencias, comunicaciones, debates y talleres prácticos, con la presencia de reconocidos profesionales músicos y pedagogos.

La inauguración del IX Encuentro Roce ha tenido lugar esta mañana en Baluarte con la presencia de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; el director gerente de la Fundación Baluarte, Félix Palomero; y el presidente de ROCE, Mikel Cañada.

En la apertura del encuentro, la consejera ha señalado que “Navarra, es música, y es danza. En nuestra Comunidad Foral no pueden entenderse los momentos más importantes de la vida y de la convivencia sin la presencia de la música, y la danza. Por eso, Navarra quiso estar desde el principio en una de las más bellas aventuras de nuestra moderna vida musical: la creación de la Red de Organizadores de Conciertos educativos y sociales, ROCE, lo que tuvo lugar hace ahora diez años, en este mismo recinto”.

Ana Herrera ha añadido que el hecho de que “se reúnan organizadores, productores, programadores y expertos para pensar y aprender a cómo llegar al público más joven, es la manifestación de una sociedad madura, civil, democrática, justa, solidaria, algo que en Navarra muchos profesionales se han empeñado en hacer estos diez años y en los que el actual Gobierno de Navarra pone todo su empeño”.

Entre los músicos y pedagogos que intervendrán entre hoy y mañana cabe destacar a Paulo Lameiro, músico y pedagogo portugués, pionero en conciertos para bebés; Patxi del Campo, musicoterapeuta y director de Agruparte; Irene Basilio, colaboradora de Teatro Paraiso, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013; y Anna Vernia, presidenta de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español, entre otros.

ROCE

La Red de Organizadores de Conciertos educativos y Sociales, es una asociación fundada el mes de febrero de 2010 por la Orquesta Ciudad de Granada, L’Auditori de Barcelona, el entonces Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. ROCE nació con la voluntad de ser el centro de coordinación de las acciones educativas desarrolladas por sus entidades asociadas y estimular la cooperación entre ellas, así como para comunicar a la sociedad el valor de las acciones educativas que desarrollan.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba