Saltear al contenido principal

Comienzan el ‘Ciclo de música de cámara’ y el curso ‘Prismas sonoros’ en CIVICAN

El próximo miércoles 20 de octubre darán comienzo en el Centro Cultural de Fundación Caja Navarra CIVICAN dos actividades auspiciadas por Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra: el primero de los seis conciertos del Ciclo de música de cámara de la OSN perteneciente al programa Enclave Fortissimo y el curso de acercamiento a la música Prismas sonoros.

El Ciclo de música de cámara de la Orquesta Sinfónica de Navarra promovido por Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra dentro de su programa de mediación músico-cultural Enclave Fortissimo, comenzará el próximo miércoles 20 de octubre a las 19:30h con un primer concierto en el Auditorio del Centro Cultural de Fundación Caja Navarra CIVICAN titulado Música de cámara del s. XX para fagot y orquesta de cuerda.

nterpretado por los miembros de la OSN José Lozano (fagot), Maite Ciriaco y Edurne Ciriaco (violines), Iustina Bumbu (viola), Tomasz Przylecky (violonchelo) y Piotr Piotrowsky (contrabajo), este primer recital camerístico propone un programa muy heterogéneo por la naturaleza de las obras y las diversas formaciones que intervienen, pero siempre contando con la presencia del fagot como parte de la formación o como solista -en el caso de Piazzolla, de quien en 2021 se celebra su centenario natalicio-

Los próximos cinco conciertos del Ciclo tendrán lugar entre noviembre y junio en el mismo lugar y hora y
serán los siguientes:

o 24 de noviembre · Estrenos de la música navarra · Maestro Acilu y sus discípulos
Obras de Acilu, Catalán, Echeverría y Pastor

o 12 de enero · La viola d’amore, un instrumento mágico
Obras de Milandre, Stamitz, Toeschi y Casadesus

o 23 de febrero · Música de cámara en el Romanticismo 

Obras de Eslava y Brahms.

o 30 de marzo · Canto de los graves – América norte y sur
Obras de Johnstone, Villa-Lobos, Cage, Foley y Gershwin

o 1 de junio · Reicha
Obras del compositor

Por otra parte, el mismo miércoles 20 tendrá lugar entre las 17:30h y 19h en el Aula 1 del mismo Centro la primera sesión del curso Prismas sonoros organizado por Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra. El curso, dividido en cuatro bloques y centrado en la audición activa, se extenderá hasta mayo de 2022 y será impartido por profesorado especializado. El curso pretende ofrecer, desde distintas ópticas profesionales del sector, un acercamiento a los contenidos musicales de la programación artística de la Temporada 21/22 de la Fundación Baluarte.

                                                                                       Enclave Fortissimo

El programa Enclave Fortissimo de Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra plantea un programa de actividades paralelo a los espectáculos y conciertos que ofrece la Fundación Baluarte con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la cultura, ofreciendo un espacio común de diálogo entre públicos y especialistas en materia artística y musical que propiciarán que la experiencia además de ser disfrutada, pueda también servir de aprendizaje.

A lo largo de la temporada 21-22, Enclave Fortissimo ha ofrecido el reciente encuentro-coloquio Retos y triunfos de las mujeres en la música, y presentará en el Centro Cultural de Fundación Caja Navarra dos ciclos vinculados a la actividad de la Orquesta Sinfónica de Navarra: los seis conciertos del Ciclo de música de cámara interpretados por profesores de la OSN y las cinco Audiciones guiadas que la especialista en mediación musical María Setuain Belzunegui dirigirá de forma previa a cinco conciertos escogidos de la Temporada de abono de la OSN.

Todos los conciertos y actividades del programa de cooperación Enclave Fortissimo son de ACCESO LIBRE previa inscripción a través del teléfono 948 222 444 o escribiendo a la dirección de correo electrónico informacioncivican@fundacioncajanavarra.es

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba