Saltear al contenido principal

Concedidas ayudas por importe de 135.485 euros a once entidades para la realización de proyectos de difusión cultural

A la convocatoria Ideia 2018, dotada con 140.000 euros, se presentaron 17 candidaturas

 

La Dirección General de Cultura- Institución Príncipe de Viana ha concedido 135.485 euros en ayudas a once entidades y asociaciones culturales para la realización de proyectos de difusión cultural, dentro de la convocatoria Ideia 2018, a la que se presentaron un total de 17 candidaturas.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar aquellos proyectos desarrollados desde el ámbito asociativo, con alcance social e inclusivo, que contribuyan a la creación, mantenimiento y promoción de la cultura de Navarra, y que se desarrollen entre el 2 de noviembre de 2017 y el 1 de noviembre de 2018.

Han sido beneficiarias de las ayudas las siguientes entidades: Fundación Atena (2.100 euros para el desarrollo del proyecto denominado Cultura y Sensibilización Arte y Discapacidad); Asociación Cultural la Caracola (9.750 euros para Mapamundistas 2018 Inmóvil / Geldirik); Tiza. Asociación para la Promoción del Cómic (24.000 euros, destinados al proyecto Salón del Cómic de Navarra/ Nafarroako Komikiaren IX. Azoka); Asociación Ateneo Navarro/ Nafar Ateneoa (23.335 euros para el Proyecto cultural del Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa ); Asociación Cultural Amigos de Cascante (10.000 euros, para la XIII Semana Romana de Cascante); Fundación Nabarralde Fundazioa (5.000 euros, para el proyecto Recreación de los cascos históricos. IV Simposio de patrimonio, paisaje y globalización // Alde Zaharren irisorkuntza. Ondarea, paisaia eta globalizazioaren IV. Sinposioa); Agrupación Fotográfica y Cinematográfica (8.000 euros, para el Proyecto de la Asociación fotográfica y cinematográfica de Navarra); Instituto Navarro de Historia Geroónimo de Uztariz (2.650 euros, para el proyecto Pintando el tiempo y reconstruyendo el pasado. Actividades para pensar y repensar la Historia); Asociación Euskal Dantzarien Biltzarra de Navarra (29.999 euros para Nafar Dantza Hedapena); Nafarroako Bertsozale Elkartea (9.150 euros, para el desarrollo de la cuarta edición de Bardoak 2018 – Campeonato de Bertsolaris de Navarra por equipos); y Fundación Instituto Promoción Estudios Sociales IPES Elkartea (11.500 euros, para el proyecto 32 Muestra Internacional de Cine y mujeres/ Zine eta Emakumeen 32. Erakusketa Internazionala).

Los proyectos subvencionados serán considerados de interés social a los efectos de la aplicación de los incentivos fiscales previstos en la Ley Foral a donaciones, préstamos de uso o comodato y convenios de colaboración, y en la normativa del Impuesto sobre Sociedades en relación con las deducciones por gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba